FRÍO POLAR: SÁENZ PEÑA AMANECIÓ CON IGUAL TEMPERATURA QUE TRES BASES ANTÁRTICAS

El fenómeno se registró entre las 6 y las 7 de la mañana de este miércoles. A esa hora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre similares temperaturas en Sáenz Peña y tres bases antárticas. Nuestra ciudad fue una de las diez más frías del país y se espera que para el sábado disminuya la intensidad del frío.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó la semana anterior sobre un marcado descenso en los registros térmicos como consecuencia del ingreso de una ola de frío polar.  El pronóstico se cumplió y tanto en nuestra ciudad como en zonas rurales del centro del Chaco, se producen fuertes heladas desde el pasado sábado. Ahora, el SMN anticipa un leve ascenso en las temperaturas para el fin de semana.






Sáenz Peña casi al final del Ránking Nacional de Temperaturas (Captura de pantalla sitio web Oficial del SMN).

En ese contexto, Sáenz Peña amaneció este miércoles con más frío que en la Base Orcadas de la Antártida, y similares temperaturas que en la Base San Martín y la Base Jubany (Base Carlini), todas en la Antártida.

El invierno no da tregua y los especialistas del clima anticipan un largo invierno con el ingreso de varias olas polares.

Periodismo365 - Imágenes Portada Ilustración Web - Capturas de pantalla sitio web Oficial del SMN

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.