FUERTE CAÍDA DEL FONDO SOJERO: CHACO RECIBIÓ 45% MENOS QUE EL AÑO PASADO

Tras cinco meses de números positivos, en junio el Chaco recibió 45% menos de Fondo Federal Solidario que en el mismo mes pero del año pasado. En términos nominales, la provincia captó 56 millones de pesos menos para obras de infraestructura.

La Subsecretaría de Relaciones con Provincias del Ministerio de Economía de Nación informó que en junio la provincia recibió en concepto de Fondo Sojero $68.627.980. En términos porcentuales, esto representa una caída del 45,2% con respecto al mismo mes pero del año pasado, lo que en términos nominales significa una merma de más de 56 millones de pesos.

Esta es la primera caída del año en este rubro. En enero, la provincia captó un 168% más que el año pasado. En tanto, en febrero el aumento fue del 93%. Marzo también fue muy positivo, con un incremento del  224%. En abril fue del 67%, mientras que en mayo el incremento fue del 40%.

Cabe recordar que el Fondo Sojero fue creado en abril del año 2009 y planteó que del total de dinero que recauda la Nación en concepto de retenciones a las exportaciones de soja, el 70% es para el Gobierno Nacional y el 30% para las provincias. El dinero recaudado únicamente puede ser utilizado por los mandatarios provinciales y jefes comunales para la mejora o la construcción de infraestructura.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.