LA FÁBRICA ATMA SUSPENDE A TODO SU PERSONAL EN AGOSTO

Otra mala noticia para las empleadas operarias, ya que la fábrica ATMA suspenderá a todo el personal en su planta de Campana.

El miércoles 28 de julio, las trabajadoras de la fábrica ATMA en la planta de Campana , fueron informadas del acuerdo que firmaron sus representantes sindicales UOM y la empresa NEWSAN, que consiste en la suspensión por 7 días durante el mes de Agosto a los/as mas de 400 operarios/as.

Informaron a su vez que la empresa pagara el 80% de sus salarios, que hoy ronda los $8.000 de básico. El 20% restante lo pagará el gobierno a través de los Repro como una "ayuda", ya que la empresa dice estar en crisis aunque mantiene sus altos ritmos de producción.


Por otra parte el sector mas vulnerable de la planta, las 90 contratadas continúan en situación de precariedad hasta Diciembre. Muchas de ellas ya cuentan con un año de trabajo, lo que se traduce en un abierto fraude laboral.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - Periodismo365 - 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.