"LA SITUACIÓN DE HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS DE SÁENZ PEÑA ES PREOCUPANTE, CON CIERRES Y PÉRDIDAS DEL 45%", ALERTAN DESDE EL SECTOR

"Se producen cierres de locales gastronómicos debido a la caída del consumo. “La gente deja el ocio, las vacaciones y deja de salir a comer afuera”, explican desde el sector.

El titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines del Chaco, Aldo Santalucía, señaló que el sector se reunirá en los próximos días para analizar el impacto negativo de la economía. Anticipó que si no se hace algo para aliviar la pesada mochila impositiva, el sector tendrá pérdidas irreparables.

En declaraciones a radio LT 16, Santalucía advirtió serias complicaciones en las empresas hoteleras ante el incremento de la tarifa de luz y de otros servicios e insumos, y confirmó que el sector registra “pérdida de empleos”, tanto en la capital chaqueña como en el interior provincial.

“Hay locales gastronómicos que cerraron sus puertas y eso es altamente preocupante, por eso evaluamos una reunión en estos días en Sáenz Peña para analizar la coyuntura y plantear acciones para tratar de resistir este impacto recesivo de la actividad, que se complicaría aún más los próximos meses”, dijo.

Según Santalucía la ocupación hotelera en la capital chaqueña en mayo registró caídas por impacto directo de la situación general de la actividad económica. “En mayo la caída fue de entre un 20 y un 30%”, reveló  y advirtió que en el interior provincial la situación es aún más preocupante.

“El sindicato gastronómico tiene una morosidad tremenda, los empresarios no pueden pagar sus cuotas sindicales. La rentabilidad económica hotelera está por el piso, sólo en Sáenz Peña las pérdidas de la rentabilidad llegan hasta un 45% en algunos casos, lo que es preocupante y nos obliga a juntarnos para ver qué podemos tramitar ente las autoridades,  fundamentalmente en lo que tiene que ver con la pesada mochila impositiva y de cargas sociales”, señaló.

FUENTE: Opción de Noticias - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.