LONGVIE DESPIDE 60 TRABAJADORES Y REDUCE JORNADA LABORAL

Las importaciones indiscriminadas y una estrepitosa caída de ventas en el mercado interno motorizan los despidos masivos. La tradicional empresa argentina es fabricante de cocinas, hornos, anafes, calefones, termotanques, calefactores, lavarropas, lavasecarropas, productos de cocina y lavado, entre otros electrodomésticos.

La empresa radicada en el parque industrial de Paraná, resolvió prescindir de 60 trabajadores que venían realizando tareas por contrato. Además evalúa reducir la jornada laboral ante la menor demanda.

La caída de la demanda y la llegada de importaciones siguen golpeando a la industria local. Al igual que sucedió en otras firmas del rubro, Longvie avanzó en un plan de reducción de personal y evalúa recortar la jornada laboral ante la menor actividad de la planta ubicada en el Parque Industrial de Paraná.


Los primeros en sufrir el recorte serán los 60 empleados contratados por agencia y contratos por temporada, cuyas relaciones laborales fueron limitadas. Según explicó Ramón Leonhart, secretario general de la UOM Paraná “estos contratos “vencen los 30 de junio y arrancan de nuevo los últimos días de diciembre o los primeros de enero”.

Si bien Leonhart lamentó la situación, señaló que “todos (los trabajadores) sabían que a fines de junio se terminaba el contrato, estaban preavisados”. Apuntó que “muchos estaban esperanzados de que se extienda un tiempo más”, pero esto no sucedió “ante la falta de producción”.

Apuntó que estos trabajadores ahora “deberán esperar hasta diciembre”, ya que “como ocurre todos los años” en esa fecha la empresa suele contratar a los mismos. “Ojalá haya producción y se los tome de vuelta. Si no, tendrán la indemnización correspondiente”, expresó Leonhart.

El gremialista remarcó que hasta el momento “no hubo despidos ni suspensiones” en el sector. Pero admitió que la empresa sostiene “que tiene falta de producción y caída de la venta” y por tanto “aduce que le sobran dos días de producción por semana”.

Por eso evalúa reducir la jornada laboral de los empleados efectivos. Leonhart aseguró que se encuentra en negociaciones con la firma, cuyo resultado se conocerá en los próximos días. “Estoy esperando novedades, vamos a ver qué se puede acordar”, apuntó.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.