martes, 12 de julio de 2016

LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES SIGUEN POR LAS NUBES: AUMENTARON 1.376%

En junio los despidos y las suspensiones siguieron por las nubes. Un estudio de la consultora Tendencias Económicas estimó que en junio se registraron 5.945 cesantías, más de diez veces el nivel de un año antes y las suspensiones alcanzaron a 7.968 trabajadores, con un aumento del 1376% anual.


“La conflictividad laboral aumentó en junio, impulsada por un nuevo aumento de los despidos y las suspensiones, pero disminuyeron los paros. Los despidos alcanzaron a 5.945 trabajadores en junio, con un aumento de 866% anual”, destaca en su informe semanal un estudio de la consultora Tendencias Económicas.

La consultora Tendencias Económicas, que dirige José Luis Blanco, dio cuenta de que en el último mes “se verificaron despidos en diversas ramas de la industria, la construcción y el comercio y las suspensiones alcanzaron a 7.968 trabajadores, con un aumento del 1376% anual. Tuvieron lugar en la industria manufacturera, principalmente en las ramas automotriz, autopartes, siderurgia, metalmecánica, textil e indumentaria, madera y alimentos”.

Cabe destacar que el relevamiento estadístico se nutre de denuncias sindicales que fueron publicadas por los diarios del todo el país, y no incluye a las incorporaciones y reinserción de personal que en el período hicieron las empresas, como caracteriza a la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo.

El trabajo dio cuenta de que si bien en junio se observó un aumento en más de 5.300 personas de las personas que perdieron el empleo, en comparación con un año, se registró el menor índice del año, tras el pico que había alcanzado en febrero.

Así, en el primer semestre Tendencias sumó 160.515 despidos, arrojó un aumento de casi 16 veces frente a igual período de 2015. “Prevalecieron las cesantías en el sector privado, principalmente en la actividad de la construcción”.

Las suspensiones alcanzaron a 55.901 trabajadores, también se incrementaron: 562% en el período, “poniendo en evidencia la recesión industrial”, concluye el informe privado.

Pese a ese escenario, los empresarios mantienen expectativas de reactivación de la producción y el consumo en el segundo semestre, y con ello de aumento del empleo.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES SIGUEN POR LAS NUBES: AUMENTARON 1.376%”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST