LOS FRENTONES: LLEGÓ RAÚL CASTELLS Y SE RECALIENTA EL CLIMA SOCIAL TRAS LA TOMA DE UNA ESCUELA

Desde hace una semana que se encuentra tomada la escuela primaria de la localidad en protesta por refacciones, ahora se sumó la ocupación del jardín de infantes y el reclamo por viviendas del plan “Sueños Compartidos” que nunca se concretaron. A todo eso, sumó la presencia del dirigente del MIJD en la localidad. Vecinos manifiestan con múltiples reclamos.


“Prácticamente es un levantamiento popular lo que hay en Los Frentones”, describió Castells, en declaraciones a RADIO CIUDAD. En ese contexto, recalcó que hace una semana que se encuentra tomada la escuela primaria de la localidad ante el hartazgo de los padres de los alumnos por la falta de respuestas del gobierno provincial al reclamo por las falencias del edificio educativo. A eso, se sumó la ocupación del Jardín de Infantes, un reclamo del centro de jubilados local y por la falta construcción de viviendas del programa “Sueños Compartidos”.


“Se hizo figurar con un pago de 280 millones de pesos, 104 viviendas que jamás se construyeron y que quedó solamente una parte de eso construida, con un costo aproximado con un costo aproximado de 1.100.000 pesos a valores actuales por 50 metros cuadrados, por eso una de las causas judiciales por las cuales hoy están imputados 43 funcionarios de los cuales la mitad de esos son del Chaco, Capitanich, Omar Judis, Enzo Judis, son por estas viviendas de Los Frentones”, aseguró Castells.


El dirigente del MIJD reveló que la localidad está militarizada y que “la gente ha querido quemar el Municipio por el grado de corrupción espantoso que se ha dado ahí, pensando, como es un lugar casi limítrofe con Santiago del Estero, que la corrupción podía ser absoluta y que nadie se iba a enterar y que iba a pasar cualquier cosa con el intendente Paoletti del Frente para la Victoria”.

Castells también le agradeció al conductor televisivo Santiago del Moro por permitir que vecinos se presenten en su programa “Intratables” para contar la situación que está atravesando la localidad de Los Frentones.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.