MACRI: "SI ESTÁN EN SUS CASAS EN REMERA Y EN PATAS, ES PORQUE ESTÁN CONSUMIENDO ENERGÍA DE MÁS"

El Presidente intentó concienciar a la población sobre la importancia del ahorro energético. “En invierno tenés que estar abrigado aún estando en tu casa”, pidió. En medio de una ola creciente de reclamos de la ciudadanía por los aumentos en las tarifas, el presidente Mauricio Macri realizó un singular llamado a la población para que ahorre energía.

"Lo que les tengo que pedir es que por favor entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros sea responsable y consuma la mínima energía posible. Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más", aseguró el jefe de Estado durante un discurso por el relanzamiento del plan de viviendas Procrear.

Y agregó: "En invierno vos tenés que estar abrigado aún estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria".

A modo de ejemplo, Macri resaltó que en la Argentina sus habitantes consumen en promedio el doble de energía que un ciudadano chileno o uruguayo. Y acusó de ello a la "mala política" que generó una idea en la población de que el despilfarro no es una cuestión importante para los números de la economía y el impacto en el medio ambiente.

Sus dichos surgieron en medio de una fuerte avanzada judicial contra los aumentos en el gas y en la previa de una reunión en Casa Rosada donde podría haber anuncios vinculados al esquema tarifario dispuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

De acuerdo al análisis del mandatario, el déficit energético fue una de "las bombas más complejas" que heredó su gobierno del kirchnerismo y le gustaría resolverlo sin tomar decisiones "incómodas". Pero se quejó: "Escucho a muchos a hablar y yo los llamaría y les preguntaría qué harían para resolver el tema; hoy estamos importante energía, que cuesta carísima".

FUENTE Y FOTOS: Infobae - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.