MÁS AJUSTE: AUMENTA OTRA VEZ EL PAN EN EL CHACO

Será como consecuencia del aumento de salarios a empleados del sector y por los incrementos de insumos y materia prima. Los empresarios trasladarán costos directamente al cliente.

Desde el Centro de Industriales Panaderos del Chaco confirmaron que a partir de este mes, de acuerdo al convenio de escalas salariales acordado oportunamente en paritarias, los empleados del sector tendrán un incremento salarial del 9%, con el cual se completa en total un 34% de aumento para 2016, el cual regirá hasta el 31 de octubre próximo.

Como consecuencia de ello, Diego Ballesta y Walter Liva, presidente y secretario respectivamente, señalaron que "ese aumento salarial tendrá un impacto en el costo del pan y derivados, aunque no es relevante, de modo que los precios en las distintas panaderías oscila entre $24 y $30". De todos modos, reconocieron que "las panaderías que un mes atrás no ajustaron sus precios, seguramente ahora realizarán un reacomodamiento, en tanto en otras quizás no", dijeron.

FUENTE: La Voz del Chaco - Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.