MÁS DESOCUPACIÓN: ALPARGATAS TEXTIL CONFIRMA NUEVOS DESPIDOS MASIVOS

Desde la empresa ya adelantaron que no serán renovados los contratos de decenas de trabajadores. Además no descartan suspensiones masivas. Los motivos son una supuesta crisis en el sector.

Por ahora hay 48 trabajadores despidos, aunque se baraja la posibilidad de que finalmente sean 70 los contratos no se renueven el próximo 25 de julio.

Con la llegada del segundo semestre, los primeros golpes a los trabajadores en la provincia comienzan a sentirse. Mientras se conoce la noticia de 360 suspensiones en Scania, se confirman 48 despidos en Alpargatas.

Los trabajadores de la textil tienen contratos que vencen el 25 de julio y desde la empresa ya adelantaron que no serán renovados. Un primer número de cesanteados que se difundió fue el de 70 trabajadores. Los motivos son una supuesta crisis en el sector.

También se baraja la posibilidad de suspensiones por una quincena (del 18 al 13 de julio) en la planta de Tucumán y en la de La Pampa. A nivel nacional, ya hubo 250 desvinculaciones bajo la figura de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Desde el Gobierno provincial apuestan a un acuerdo con las patronales para aumentar el número de empresas beneficiadas con la aplicación del Programa de Recuperación Productiva (Repro). “Se trabaja para ver si existe el compromiso de la empresa de sostener el puesto de trabajo y gestionar de manera inmediata el subsidio que establece el Repro”, declaró Jorge Luis Domínguez, secretario de Empleo.

Desde la Asociación Obrera Textil (AOT) no han planteado ninguna medida en defensa de los puestos de trabajos. Al contrario, hasta parecen justificarlos: “Lamentablemente todas las empresas, no sólo Alpargatas, nos están anunciando que van a tomar medidas con el personal porque no están soportando la situación económica y la falta de ventas”, afirmó Luis Salado, apoderado de la AOT.

Los mismos sindicatos que no se movilizaron por una ley que prohíba los despidos y las suspensiones ahora esperan que sean un hecho consumado.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.