miércoles, 20 de julio de 2016

MASSALIN PARTICULARES ECHÓ A 80 TRABAJADORES Y CIERRA UNA FÁBRICA

En el día de ayer se conoció oficialmente que la multinacional cierra su planta de Tucumán. En ese contexto la tabacalera Massalin Particulares, fabricante entre otros de los cigarrillos Marlboro y Phillip Morris; echó a 80 trabajadores.


La estrategia económica del Gobierno sobre las tabacaleras fracasó y generó tal caída del consumo que ya empezaron a caer las primeras víctimas de la hecatombe económica.

Según un  informe elaborado por la Secretaría de Agricultura de la Nación, el volumen de cigarrillos comercializados en mayo fue casi un 45% menor al de abril pasado, con un volumen total de 98,5 millones de atados.

Desde la empresa usan se excusan de una importante baja en las ventas y en el aumento del Fondo Especial del Tabaco (FET) que implementó el gobierno hace unos meses.

Es que en mayo pasado, el Gobierno decidió subir los impuestos a la venta de cigarrillos con el objetivo de generar una mayor recaudación fiscal que se iba a volcar a los productores de tabaco del norte del país. Todo según estimaciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pero sucedió una catástrofe.

La suba del 70% al 80% del componente impositivo trajo aumento de precios del orden del 40% y tuvo como consecuencia un derrumbe del 50% del consumo, según publica el diario El Cronista.

Desde el gobierno aún no se pronunciaron, pero lo que es claro es que ante cualquier baja en los ingresos de la multinacional, quienes primero pagan las consecuencias son los trabajadores. En el día de ayer, se conoció el despido de 80 trabajadores que efectuó la empresa Massalin Particulares.

A principios de mayo había despedido a más de 20 trabajadores de sus plantas de Goya, Corrientes y Merlo en la Provincia de Buenos Aires.

Ayer se dieron a conocer 60 despidos entre estas dos plantas de producción, que se suma al cierre de la planta de acopio que posee en la localidad de La Cocha, Tucumán, despidiendo de esta forma a otros 20 trabajadores.

Massalin salió a cruzar al Gobierno: "Generó una capacidad ociosa imposible de sostener para la compañía, obligándola a implementar un plan de acción para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en el país, donde está presente desde hace 115 años", asegura la empresa a través de un comunicado.

Massalin Particulares cuenta con una plantilla total de 2.500 trabajadores que se desempeñan en las plantas de producción que posee en Merlo y Goya, a los que se suman una planta de procesamiento de hojas de tabaco en Rosario de Lerma (Salta) y centros de acopio en Perico (Jujuy) y Alem (Misiones).

FUENTE Y FOTOS: Télam - La Izquierda Diario - El Destape Web - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “MASSALIN PARTICULARES ECHÓ A 80 TRABAJADORES Y CIERRA UNA FÁBRICA”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST