lunes, 4 de julio de 2016

MAURICIO MACRI VOLVIÓ A HABLAR DE LOS PANAMÁ PAPERS: "ME EQUIVOQUÉ"

El Presidente admitió que cometió un error al informar sobre sus cuentas en el paraíso fiscal. “Tendría que haber lanzado una explicación”, reconoció.


Desde Europa, Mauricio Macri hizo una autocrítica pública por cómo manejó su comunicación luego de que apareciera una cuenta a su nombre en la gigantesca filtración de documentos conocida como Panamá Papers.

"Lo vi tan insignificante que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre", explicó en una entrevista que concedió al diario español ABC.

El Presidente recordó que en ese momento él trabajaba para su padre en la firma Socma. "La empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno", añadió.

En otro tramo del reportaje, Macri dijo que "todos" tienen que dar explicaciones ante la Justicia, cuando se le preguntó por la situación de la ex presidente Cristina Fernández.

"Mi tarea es gobernar, crear futuro, poner la información pública a disposición de la Justicia y de los ciudadanos para que controlen, vean que no haya impunidad ni para atrás ni para adelante. Y es la Justicia la que tiene que determinar qué hizo cada uno. Mi Gobierno no se mete en la Justicia. Me han criticado por eso pero está mal operar. Los poderes deben estar separados y no debe haber intromisión", añadió, según publica la agencia de noticias DyN.

Cuando le insistieron sobre la situación judicial que atraviesa su antecesora, Macri se excusó: "No puedo dar mi opinión, soy el presidente. Lo importante es que todos demos cuenta ante la Justicia".
En el reportaje, Macri también lanzó duras críticas contra el régimen de Nicolás Maduro, a quien acusó de "haber violado todos los derechos humanos" en Venezuela.

"Es un Gobierno que ha violado todos los derechos humanos, por los cuales estamos todos trabajando y defendiendo", señaló el presidente argentino a este diario conservador, que lo entrevistó antes de su actual gira por Europa.

El Gobierno de Maduro "ha llevado a la hambruna y al abandono a la población venezolana. Por eso necesitan un referéndum, necesitan ir a elecciones lo más rápido posible", añadió.

FUENTE: Infobae - Imágenes Ilustración Web

Tags:

0 Respuestas a “MAURICIO MACRI VOLVIÓ A HABLAR DE LOS PANAMÁ PAPERS: "ME EQUIVOQUÉ"”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST