miércoles, 13 de julio de 2016

PRAT GAY AMENAZÓ CON "ELIMINAR LA TARIFA SOCIAL" SI PROSPERAN CAUTELARES CONTRA EL AUMENTO DE GAS

El Ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, alertó hoy que si prosperan las medidas cautelares contra aumentos en el gas se "transformará el esquema tarifario en uno tremendamente regresivo", porque "se eliminará la tarifa social".


"Somos muy respetuosos de la división de poderes. No interferimos con la Justicia, más que a través de nuestra opinión cuando nos parece que tenemos que opinar. Entendemos que la decisión cautelar de la Justicia (de La Plata) de volver al esquema tarifario anterior no solamente era una decisión que afectaba nuestro diseño de política económica, sino que transformaba el esquema tarifario en uno tremendamente regresivo", sostuvo el funcionario.

El jefe del Palacio de Hacienda resaltó que "si prosperase esa cautelar, el resultado al que se llega es bajar la tarifa a los más ricos y se elimina la tarifa social y por lo tanto se le aumenta a los más vulnerables".

"Por eso la reacción que tuvimos y entendimos que había que presentarse (ante la Justicia) cuanto antes. No sólo hemos realizado esa presentación, sino que también hemos modificado el cuadro tarifario tomando en cuenta muchos de los reclamos", destacó Prat Gay.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro de Hacienda subrayó que las correcciones en los aumentos de tarifas son "un ejemplo más de un Gobierno que escucha, que cuando se equivoca lo hacer por hacer y no por no hacer".

"En todo caso, está dispuesto a corregir en la medida en la que vea que los efectos producidos no son los buscados", dijo.

FUENTE Y FOTOS: Noticias Argentinas - Noticias Terra - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “PRAT GAY AMENAZÓ CON "ELIMINAR LA TARIFA SOCIAL" SI PROSPERAN CAUTELARES CONTRA EL AUMENTO DE GAS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST