PRAT GAY ASEGURÓ QUE "YA SE VEN SÍNTOMAS DE RECUPERACIÓN"

El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que "ya se ven síntomas de recuperación" en la economía argentina. Además, volvió a agitar la interna con Aranguren al enfatizar que "cuando vimos que había un aumento desmedido rápidamente lo corregimos. Cada vez que veamos que nos estamos apartando del gradualismo los vamos a volver a hacer". En ese sentido, para Prat Gay, en el primer semestre "la gente perdió claramente poder adquisitivo".

Alfonso Prat Gay disertó en el congreso de Agronegocios 2016, realizado en el predio Rural de la Ciudad de Buenos Aires, y defendió "el gradualismo" en el ajuste realizado por el gobierno nacional. El ministro de Hacienda y Finanzas volvió a agitar la interna con su par de Energía, Juan José Aranguren, desatada tras el tarifazo en las boletas del gas: "Cuando vimos que había un aumento desmedido rápidamente lo corregimos. Cada vez que veamos que nos estamos apartando del gradualismo los vamos a volver a hacer".

Sobre la inflación, Prat Gay evitó dar un número final para este año pero se explayó sobre las metas y enfatizó que la suba de precios será del 17% el año que viene y que para el fin del mandato de Mauricio Macri apenas trepará al 5%. También le respondió  a quienes piden un ajuste mucho más acelerado : "El déficit cero no sería sostenible".

El titular de la cartera económica  resaltó que "en la segunda mitad del año el salario le va a ganar a la inflación", con lo que espera además una recuperación de los niveles de consumo interno. Habló de una "dinámica contraria" a la del primer semestre, donde reconoció que "la gente perdió claramente poder adquisitivo".

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.