domingo, 10 de julio de 2016

PRENSA EN ALERTA: 41 DESPIDOS ENTRE RADIO PROVINCIA Y DIARIO LA NACIÓN

La preocupante situación se repite una y otra vez a lo largo y ancho de la geografía argentina. Los trabajadores de la emisora pública bonaerense estaban en estado de alerta por prácticas persecutorias de parte de las autoridades. Ayer llegaron 39 telegramas de despido. 
En esa línea, el tradicional medio de los Mitre (La Nación) y uno de los más sólidos apoyos mediáticos e ideológicos de Cambiemos, incumplió la “promesa” firmada en una hojita A4 y despidió a dos trabajadores de prensa. Solamente falsas promesas.


Trabajadores de la emisora con sede en La Plata venían denunciando que no cobraron debidamente sus salarios en la radio pública de la provincia de Buenos Aires. Los empleados señalaban que existían persecuciones ideológicas y hasta hablaban de listas negras.

Pero ayer el panorama se complejizó aún más. Es que desde la emisora que dirige Franco Bagnato enviaron 39 telegramas de despido. En muchos casos, los empleados perseguidos y ahora echados, cuentan con una antigüedad de más de 25 años.

En la emisora cuando la gobernadora María Eugenia Vidal, designó a Bagnato como director no hubo despidos masivos sino, más bien, un ajuste de contenidos: sacaron programas del aire y re-ubicaron a los trabajadores.

Ahora todo es distinto. La retención del salario fue el primer paso para la desvinculación de los trabajadores de prensa.

LA NACIÓN TAMPOCO CUMPLE EL ACUERDO CON MACRI Y DESPIDE PERIODISTAS

La situación se repite una y otra vez. Es que el compromiso que los empresarios asumieron en la Casa Rosada con Mauricio Macri, para no despedir por 90 días a cambio de que se desestime la emergencia ocupacional, queda en la nada. En esta oportunidad quien lo incumple es el diario La Nación.

El tradicional medio de los Mitre, y uno de los más sólidos apoyos mediáticos e ideológicos de Cambiemos, incumplió la “promesa” firmada en una hojita A4 y despidió a dos trabajadores de prensa.

Desde diciembre del año pasado delegados del diario La Nación adelantaban que la empresa venía estudiando una reducción de personal para preservar el porcentaje de sus ganancias y poner como variable de ajuste a los empleados.

“La Intersindical de Prensa y Gráficos del diario La Nación reclama la inmediata reincorporación de los dos trabajadores de prensa despedidos”, abre el comunicado de los gremios en reclamo de reincorporaciones.

“El martes 28 de junio, la empresa despidió a dos trabajadores de prensa que desarrollan su labor en la planta de Barracas. Alertada por la Comisión Interna Gráfica la Comisión Interna de Prensa se trasladó de inmediato a las instalaciones de la calle Zepita donde se realizó una asamblea de trabajadores de ambos gremios (gráficos y prensa)”, agregaron.

“En momentos en que el trabajo se convierte en un bien escaso, estos despidos dejan a dos trabajadores con años de relación laboral con la empresa, en una dramática situación de indefensión. Uno de ellos a punto de someterse a una operación cardíaca, fue informado frente a un escribano de su despido, tras lo que sufrió un bajón de presión”, añaden.

La situación en La Nación no es ajena a la realidad que se palpa en otras de las grandes firmas que suscribió aquel entendimiento que quedó en la nada. Mientras tanto los empleados reclaman respuestas.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “PRENSA EN ALERTA: 41 DESPIDOS ENTRE RADIO PROVINCIA Y DIARIO LA NACIÓN”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST