RECLAMO SOCIAL: REALIZAN PROTESTA CON CIEN OLLAS POPULARES EN BUENOS AIRES

Barrios de Pie realiza una jornada de protesta con 100 ollas populares y cortes en los accesos a la Ciudad. Esa agrupación reclama alimentos para los comedores y trabajo genuino.

El Movimiento Barrios de Pie comenzó a las 7 de la mañana, en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en pleno centro porteño, la primera de las 100 ollas populares previstas para hoy en diversos puntos de la Ciudad en reclamo de alimentos para los comedores y trabajo genuino.

De la jornada de protesta también participa la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Las ollas populares continuarán instalándose a partir de las 12 y en forma simultánea en otras esquinas porteñas. Toda la protesta finalizará a las 20 con una manifestación en Plaza Congreso.

Los puntos de la protesta serán, entre otros, Plaza Flores, Plaza Constitución y la sede del Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón 255. La jornada finalizará a las 20 con una marcha hacia el Congreso de la Nación.


El reclamo busca "visibilizar el hambre en la Capital Federal y todas las personas que comen en las calles de Buenos Aires y están en condición de calle", explicaron los organizadores de la protesta.

Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, dijo hoy por Radio Belgrano que "no hay una respuesta del gobierno a los problemas que se generan por las políticas económicas." Y agregó que los "corredores infantiles y centros comunitarios están "detonados": "En un espacio comunitario, por ejemplo, donde se daban 100 raciones de alimento y concurrían 100 chicos ahora asisten 150 chicos".

FUENTE Y FOTOS: Clarín - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.