lunes, 4 de julio de 2016

SÁENZ PEÑA: EN SILENCIO, SE LLEVARON EL RADAR PARA DETECTAR AVIONES NARCOS

Los fuertes e insistentes rumores se hicieron realidad. El radar RSMA inaugurado con todo el "circo" mediático y político no duró ni dos meses en Sáenz Peña: se lo llevaron ayer domingo a la mañana en un avión Hércules C - 130. Desde el intendente Cipolini hasta el gobernador y funcionarios nacionales se sacaron fotos junto al artefacto, que nadie explicó en qué lugar será instalado ahora.


Al radar para controlar el narcotráfico vía aérea desde Bolivia y Paraguay, lo inauguraron con bombos y platillos el 12 de mayo en el aeropuerto de nuestra ciudad,  pero lo trasladaron silenciosamente este domingo en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, con destino desconocido y con todos sus efectivos. No dejaron nada, ni siquiera elementos que hagan conjeturar que lo instalarían de nuevo en Sáenz Peña. Tampoco quedó ningún personal militar afectado al funcionamiento del radar.

En el marco del Plan Nacional de Radarización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el 12 de mayo pasado el ministro de Defensa Julio Martínez puso en funcionamiento el radar RSMA (Radar Secundario Monopulso Argentino) acompañado por la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala.


Ni la cartera de Defensa ni el área conducida por la ex intendenta de Resistencia informaron las razones por las que el aparato fue desmontado y cargado este domingo en una aeronave para luego desaparecer en el firmamento rumbo -según rumores- a la provincia de Tucumán por los festejos del Bicentenario.

Tampoco fue posible ubicar al Teniente Gabriel López, quien durante la inauguración de las operaciones en Sáenz Peña se presentó ante la prensa como la persona designada por la Fuerza Aérea Argentina para controlar el funcionamiento del “TSP 44”, y recordó que el aparato había prestado servicio en la Guerra de Malvinas y que meses atrás fue modernizado internamente por la empresa INVAP. López también había revelado el nuevo nombre del viejo operativo Escudo Norte que nucleaba a todos los radares de esta zona del país: “Frontera”.

De esta forma y al menos por el momento, el sistema de radarización destinado a incrementar la vigilancia y el control del espacio aéreo y combatir el narcotráfico, se queda sin una pieza clave en una zona como la nuestra -considerada incluso hasta por los organismo internacionales especializados- como la mayor puerta de ingreso de cocaína a Sudamérica.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Tags:

21 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: EN SILENCIO, SE LLEVARON EL RADAR PARA DETECTAR AVIONES NARCOS”

Anónimo dijo...
4 de julio de 2016, 11:40

Macri vende patria de mierda junto a todos los policía basura están por ponr siete bases militares eeuu en argentina por eso van a poner radares griingos xq tenemos q permitir que otras fuerzas colonialistas asesinos vengan a darnos ordenes aquí .la patria somos nosotros ay que sacar ya estas rayas asesinas de argentina el presidente y ningún político puede contra el pueblo unido


Anónimo dijo...
4 de julio de 2016, 12:09

Me parece que vos NO tenés autoridad para juzgar al Presidente. Por lo que leo de lo que escribiste, me da la pauta que sos un semi-analfabeto, ya que apenas sabés escribir. Por lo tanto, lo mejor que podés hacer es instruirte más en vez de emitir opiniones fuera de lugar. No podés defender un gobierno lleno de ladrones sin quedarte pegado. No sos más que un fanático y analfa K.


Anónimo dijo...
4 de julio de 2016, 12:31

Chistina dejo que pusieran una base de EEUU y una china, a pero de eso no te acordas cucaracha mugrosa


Anónimo dijo...
4 de julio de 2016, 14:54

Puta reventada


Anónimo dijo...
4 de julio de 2016, 14:57

Puto del orto


Veronica dijo...
4 de julio de 2016, 16:35

CHIPOOOOOOOOOOO SACATE FOTOS AHORAAAAAAAA JA JA JA JA JA JAAAAAA PAYASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


edgardo omar Abrego dijo...
4 de julio de 2016, 17:23

seguimos con la pelea inútil de una u otra manera. antes no estaba y ahora dejo de estar, los terceros en discordia por decirlo mejor sería los beneficiarios de estos movimientos son los que siguen haciendo negocio con la salud de nuestros hijos y así podemos hablar y putearnos entre nosotros, al.divino pedo deberíamos imitar por ej a Gladys janik que se acostó en las. Las para que la ultima formacion de trenes y ninguno de nosotros no hizo nada parecido para hacer valer nuestros derechos cívicos


oek35 dijo...
4 de julio de 2016, 20:25

Si es un radar militar y dedicado al Narcotráfico a quien se le ocurre que se le va a decir a un diario donde se lo llevan o van a colocar, en vez de especular estupideces especulen que va a ser reubicado en una posición mejor o por un lapso de tiempo que a nadie le interesa saber.


Miguel dijo...
4 de julio de 2016, 23:49

oek35 no probaste laburando en la CIA pelotudo a leña?????????


Liliana dijo...
5 de julio de 2016, 0:08

OEK35 SEGUI MIRANDO NOMAS ESAS PELICULAS DE NARCOS EN SPACE QUE VAS TERMINAR MEDIO LOCO


Anónimo dijo...
5 de julio de 2016, 10:41

Deberían informarse mejor antes de hablar de que se llevaron silenciosamente el radar..aparte eso no deja el descubierto esa zona de radarizacion? En dos semanas cuando el radar vuelva que van a decir? Volvió misteriosamente?


Anónimo dijo...
5 de julio de 2016, 11:25

Jaja


Anónimo dijo...
5 de julio de 2016, 11:35

A Gerardo y a Bruno le esta x caer un cargamento de COCAÍNA x eso hicieron desaparecer el radar


Anónimo dijo...
5 de julio de 2016, 12:30

El radar lo mando Macri ...
Jorgito lo mando a retirar ....


Anónimo dijo...
7 de julio de 2016, 13:20

CUANTO MACRISTA IGNORANTE, INFELIZ Y ALCAHUETE QUE HAY ACÁ....ESE RADAR CUBRIA TODA EL NEA (NORD ESTE ARGENTINO- CHACO, FORMOSA, MISIONES,CORRIENTES Y EL NORTE DE SANTA FE (PROVINCIA SOJALISTA FILOMACRISTA,DONDE LOS NARCOS BAJAN LA DROGA). EN DOS SEMANAS DE AUSENCIA DEL MISMO (SI ES QUE VA A VOLVER EN ESE TIEMPO)ARGENTINA SERA UN COLADOR. EL PLAN DE DES-RADARIZACION LO LLEVA ADELANTE MACRI, CON LA EXCUSA DE LA INSTALACIÓN DE BASES MILITARES NORTEAMERICANAS EN LA TRIPLE FRONTERA. ABRAN LA MENTE...CABEZAS DE GLOBOS AMARILLOS!!!


Anónimo dijo...
7 de julio de 2016, 23:16

O sea que si no eres instruido no tienes el derecho para opinar,segun dice este energumeno poco democrata y seguramente amante del rigor anal,sera por eso que esta tan contento mientras mauri nos rompe el culo a impuestos y tarifas. sin bajar el deficit que financia con nueva deuda ex...terna.


Marcela Quarleri dijo...
7 de julio de 2016, 23:57

Y vos boludo q defendes? Una congragacion de Carmelitas Descalzas o una manga de hdp corruptos q estan destrozando el pais y matando de hambre su pueblo???.


Anónimo dijo...
8 de julio de 2016, 13:05

He leido los comentarios y veo el bajo nivel de inteligencia y sentido común. Eso si, el insulto fácil y un antagonismo tipo boca - river, que solo conduce al enfrentamiento, pero no al análisis del hecho y a quien le beneficia.
Es evidente que esto es fuego de diversión, mientras lo importante que se cuece, se realiza en otro sitio en las narices de todos.


Guillermo Nicolas Cacciavillan dijo...
8 de julio de 2016, 22:16

Macri vende patria, jajajajajajajajajajajajjaja xDDDDDDDDDD Son tan estupidos pobrecitos.


RAUL dijo...
9 de julio de 2016, 0:09

DIGAN LO QUE DIGAN LA VERDAD ES QUE LOS PARAGUAS Y LOS BOLITAS SE ESTAN HACIENDO UN CARNAVAL MANDANDO AVIONES CON COCAINA AHORA QUE NADIE LOS CONTROLA. MIENTRAS LOS RADARES DESFILAN EN TUCUMAN,LOS NARCOS SE HACEN EL CARNAVAAAAAALLLLLL JAJAJAJAJAAAAAA MACRI PAYASOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Anónimo dijo...
9 de julio de 2016, 10:59

y bueno cual es el problema si hablan o no macri y su padre franco son flor de hdps narcos y vende patria eso tambien les molesta como comentario vamos no seamos hipocritas las carmelitas delcalza ahora se ponen zapatos,,,,,


Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST