SÁENZ PEÑA - LAMENTABLE: LLEVARON EL NUEVO TREN DE LA EX SEFECHA

La noticia se conoció hoy temprano y fue confirmada por fuentes inobjetables. La nueva y moderna formación ferroviaria asignada para el ramal Sáenz Peña-Chorotis, fue llevada nuevamente a Resistencia. Se trata de una dupla Materfer nueva cero kilómetro con capacidad para 200 pasajeros. 

Fuentes consultadas por Periodismo365 aseguran que días pasados el nuevo tren fue testeado por técnicos de la CNRT y empleados especializados, en un viaje  de ida y vuelta en el mencionado trayecto, cumpliendo todos los requisitos habilitantes para operar con los 200 pasajeros de capacidad. Cabe consignar que este coche motor estuvo detenido varios meses en Resistencia por falta de habilitación de la CNRT.

Sin embargo y de manera silenciosa, la formación ferroviaria nueva fue llevada a la ciudad de Resistencia donde aparentemente prestará servicios en el área metropolitana.

Hasta el momento, desde la empresa no hubo un comunicado oficial al respecto y ahora el trayecto Sáenz Peña - Chorotis y viceversa seguirá funcionando con la antigua formación ferroviaria.

Cabe recordar que ese moderno y nuevo coche motor Materfer arribó a nuestra ciudad el pasado martes procedente de Resistencia,  para ser afectado al servicio de  transporte de pasajeros que circula diariamente desde Sáenz Peña hasta Chorotis y viceversa,  y se esperaba que durante esta semana comience a circular con pasajeros a Chorotis para beneficio de los miles de usuarios de pueblos del interior profundo del Chaco, que diariamente hacen uso del tren a bajo costo.

Pero, lo real y concreto es que el nuevo coche motor con capacidad para 200 pasajeros no está más en Sáenz Peña y nadie sabe si volverá o no.

Noticias Relacionadas: 

LLEGÓ A SÁENZ PEÑA UNA NUEVA FORMACIÓN FERROVIARIA PARA LA EX SEFECHA


Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.