jueves, 28 de julio de 2016

SÁENZ PEÑA: "NUEVAS Y MODERNAS JAULAS" PARA ANIMALES DEL ZOOLÓGICO

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta visitó las instalaciones del Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde por iniciativa del gobernador Domingo Peppo el Gobierno lleva adelante importantes obras internas. Junto al director del Complejo Jorge García verificaron la ejecución de los nuevos albergues y modernas jaulas destinadas al albergue seguro y óptimo de las especies salvajes como tigres de bengalas, yaguaretés, leones y pumas. El objetivo del gobierno provincial es albergar de manera segura y confortable a las distintas especies de animales salvajes.


"Estas inversiones que llevamos adelante en conjunto con la Fundación Chaco Solidario permitirán fortalecer la instalación edilicia de este importante Complejo que conjuga a partir del atractivo de la biodiversidad, el desarrollo del turismo ecológico y la preservación de la fauna autóctona", destacó el ministro.


Estas importantes obras fueron impulsadas por el gobernador Domingo Peppo a partir de la necesidad del Complejo de contar con la infraestructura óptima que permita albergar de manera segura y confortable a las distintas especies de animales salvajes. Este es el caso de los tigres de bengalas que el año pasado la Dirección de Fauna de la Provincia secuestró por orden judicial al circo Veracruz, y fueron trasladados directamente al zoológico.

Consolidar el crecimiento

Las obras incluyen la construcción de nuevos albergues innovadores, que además garantizan seguridad para los miles de turistas y público local que visitan a diario este importante zoológico ubicado en las afuera de la ciudad termal. Cabe destacar que este Complejo cuenta con más de 2.000 animales de 200 especies de la fauna autóctona. A partir de la instalación de 1.200 metros de senderos, los visitantes pueden apreciar la reserva botánica con los atractivos de la variedad de especies que nos ofrece nuestra flora autóctona.

Asimismo el Complejo desarrolla varios programas protección de especies en peligro de extinción. Este es el caso del yaguareté, especie con la que se logró la reproducción de 12 ejemplares en cautiverio, además de ser pioneros a nivel mundial en la reproducción en cautividad del cóndor andino.

El director Jorge García destacó el compromiso y el aporte realizado por el Gobierno provincial para llevar adelante estas obras necesarias. "Estamos felices de poder avanzar en la concreción de estas obras que son estratégicas para consolidar nuestro crecimiento y desarrollo".

Asimismo agradeció al ministro Echezarreta por el trabajo que se lleva adelante en coordinación de la directora de la Fundación Chaco Solidario EmilseNanoff y que prevé  finalizarse en los próximos meses. "El objetivo es  finalizar las obras próximamente para iniciar el proceso de trasladado de las especies", adelantó.


Además durante la recorrida coincidieron en la importancia de seguir trabajando de manera conjunta en el fortalecimiento de uno de los pilares claves del Complejo como es el Área Educativa. "Se trata de un aporte constructivo estratégico que apuntamos a consolidarlo. En este estuvimos analizando la instalación de nueva señalética que permita afianzar el mensaje educativo del complejo ecológico", explicó García.

Vidriera de la ecología chaqueña al mundo

El Complejo Ecológico Municipal  tiene sus orígenes en la habilitación un 1° de septiembre de 1978 de  la primera Jaula-Parque, ubicado en el predio del Vivero Municipal. Con el objetivo de crear un lugar de recreación para todas las familias de la región, en donde se conjugue la exposición de la fauna autóctona bajo la preservación y el cuidado de la misma.

Actualmente estos objetivos se han ampliado logrando avances en la reproducción, manejo y estudios biológicos de las especies en peligro de extinción. Además de la recuperación y liberación de especies autóctonas del Parque Chaqueño, y la transferencia educativa de toda la información referida a la fauna, flora y medio ambiente con la realización de cursos, charlas, visitas guiadas, exposiciones y conferencias.

Periodismo365

Tags:

2 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: "NUEVAS Y MODERNAS JAULAS" PARA ANIMALES DEL ZOOLÓGICO”

Anónimo dijo...
28 de julio de 2016, 12:30

A ver si les dan de comer a los animales che. Los tigres ya se están por partir en dos de desnutridos que están. Que vergüenza que dan vallan a ver si yo estoy mintiendo o no


Miguel carboni dijo...
28 de julio de 2016, 15:44

Deberian tomar contacto con otros zoológico del mundo y ver si las condiciones son óptimas, y tambien la alimentación


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST