SÁENZ PEÑA: PRODUCTORES "DECEPCIONADOS" CON MACRI POR PROMESAS INCUMPLIDAS, MANIFIESTAN EN LA ROTONDA

Pequeños y medianos productores de distintas zonas del Chaco realizaron una asamblea en la rotonda de Sáenz Peña en reclamo por la falta de políticas nacionales para el sector agropecuario. Advierten que el gobierno nacional no envía fondos que le corresponden a la provincia. En cambio, reconocieron avances con el gobierno de Domingo Peppo.

“Decepción”, fue la palabra elegida por la titular de la organización Mujeres de la Producción, Juana Vukich, para evaluar el primer tramo del gobierno del presidente Mauricio Macri con respecto a los productores agropecuarios de la provincia del Chaco. Así lo manifestó la dirigente ruralista durante la mañana de este lunes en el marco de una asamblea realizada en la zona de la rotonda de acceso a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, de la que participaron pequeños y medianos productores de distintos puntos de la provincia.

“Acá, en esta misma rotonda, el que era en ese momento candidato a presidente, hoy presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, se comprometió con este grupo de productores a darle las condiciones óptimas para poder producir: costos, fletes, gasoil, insumos, créditos a largo plazo, capitalizar al sector para que cada familiar rural pueda salir adelante”, recordó Vukich, en declaraciones a RADIO CIUDAD de Resistencia. No obstante, advirtió que “lo único que se ha hecho es eliminar las retenciones agropecuarias en tres o cuatro cultivos y nos puso en igualdad de condiciones que a los productores de la Pampa Húmeda, siendo que para costos, financiamiento, valores de insumo, tecnología atrasada, estamos muy lejos de la Pampa Húmeda”.

AMPLIAREMOS...

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.