SÁENZ PEÑA: SUBAGENCIA DE QUINIELA FUE ASALTADA A MANO ARMADA POR SEGUNDA VEZ EN UN MES

"La verdad que si esto sigue así, lo más probable es que cierre el negocio. Esto no va más, no tenemos más seguridad en Sáenz Peña. Este delincuente no me pegó un tiro porque no quiso. Tranquilamente podría haberme matado", lamentó la propietaria del comercio a Periodismo365.

El atraco fue perpetrado en la mañana de este martes, en una subagencia de quiniela ubicada en calle 6 del Barrio Lamadrid. La víctima contó a Periodismo365 que "estaba atendiendo la quiniela antes de las diez de la mañana, cuando entró un sujeto que yo pensé que iba a realizar alguna apuesta, pero cuando se acercó al mostrador extrajo de entre sus ropas un arma de fuego de grueso calibre, estoy segura que era una pistola tipo 9mm., como las que tiene la Policía.  Estábamos los dos solos en el negocio, no había ningún cliente. El delincuente me sorprendió y amenazó de muerte, me apuntó en todo momento siempre amenazando y me robó los únicos 300 pesos que tenía a esa hora. La zona es bastante transitada pero como estaba lloviznando fuerte no había mucha gente en la calle 6, que está pavimentada y es muy transitada en el Barrio Lamadrid", remarcó la mujer.

La comerciante recordó que el ladrón solitario andaba en una motocicleta de 110 cc. marca Guerrero Trip color negro, y que consumó el robo a cara descubierta. "Se notaba que era mayor de edad, ya un muchacho grande. Así como vino se fue con la plata y me quedé asustada. Al rato cerré la quiniela y llamé a mis familiares", señaló.

"Ya me robaron una vez, me llevaron 2.000 pesos hace poco más de un mes. En aquella oportunidad eran menores y ahora de nuevo me roban. La vez pasada me tuvieron toda la noche en la Comisaría pero nunca apareció el dinero y el expediente todavía no se movió en la Justicia. Nunca más me llamaron ni siquiera a reconocer a los presuntos autores, o sea que no los detuvieron", recordó la subagenciera.

"Hoy después que me robaron le avisé a mi marido, me fui a mi casa descompuesta y en la tarde de este martes no abrí el negocio. No voy a abrir hasta que no tenga alguien que me acompañe porque sola no me quedo más. Ya tenemos mucho miedo recordando el caso del quinielero Vega a quien asesinaron días pasados. Ganas no me faltan de cerrar el negocio pero no me queda otra que seguir adelante porque con el sueldo de mi esposo no alcanza y esto ayuda a la economía familiar", aseguró.

Finalmente, la víctima destacó que ya hubieron varios robos a comercios pequeños de la zona, y también arrebatos; sobre todo en la zona del Colegio Politécnico Juan XXIII donde la semana pasada le robaron a mano armada un celular a un alumno, a eso de la 7 de la tarde. Esta es una zona oscura y peligrosa", insistió la víctima.

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.