SÁENZ PEÑA: VECINOS PIDEN QUE "DEVUELVAN" UNA CASILLA POLICIAL. LA LLEVARON A LA CABALGATA DE LA FE 20 DÍAS ANTES

Vecinos del barrio Néstor Kirchner reclaman que se reintegre de manera urgente la casilla Policial que se retiró el jueves, debido a que “se sienten desprotegidos”. Increíblemente y en medio de una ola de asaltos que azota a diversas zonas, el poder político habría ordenado a la Jefatura policial de Sáenz Peña que se lleve esa casilla para ser afectada a la Cabalgata de la Fe, veinte días antes de su realización.

Los vecinos aseguran que "gracias a esa casilla se redujo significativamente el porcentaje de delitos y hechos relacionados con los ilícitos en tan solo un mes". Ahora  hubo que afectar uno de los dos móviles de comisaría 5º (un Peugeot 206) con personal permanente para ese barrio.

En el barrio Néstor Kirchner de Sáenz Peña, la casilla policial estuvo funcionando un mes y medio, hasta que se retiró la semana pasada, aparentemente para ser llevada a la Cabalgata de la Fe, evento que tendrá lugar dentro de más de dos semanas (27 de Julio, Día de San Pantaleón, en la localidad de Pampa del Indio). En la “casilla” trabajaba personal del 911 y también de Comisaría 5º

Debido a los episodios de inseguridad de los que afirman ser víctimas los vecinos, a lo que se suma el hecho de que la Comisaría 5ª “no da abasto”, reclamaron ahora la creación de un destacamento y descreen que la casilla perteneciente al destacamento El Tacuruzal sea reintegrada al Barrio.

Una de las principales falencias con que se encuentra el personal policial al momento de combatir el delito es la poca cantidad de móviles a su disposición, afirman los vecinos.


Explicaron que con esta casilla estaban muy bien con la seguridad , porque el barrio se había vuelto bastante peligroso. Ahora se había calmado un poco,  estaban tranquilos y los vecinos podían dormir tranquilos, salir, porque teníamos a alguien que los estaba controlando a los delincuentes y además cumplían con los recorridos nocturnos.

Estos vecinos sufrieron en varias ocasiones el robo de pertenencias, motocicletas, electrodomésticos y dinero en efectivo. La metodología aplicada por los delincuentes llegó a ser barretear las puertas y forzar ventanas para ingresar a los hogares con el fin de robo.


La casilla fue llevada 19 días antes de la Cabalgata, por lo que los vecinos piden momentáneamente el patrullaje constante de este barrio, aunque dicen saber que esto no es posible ya que la Comisaría 5º solo contaría con un patrullero.

Destacaron que necesitan con urgencia una solución, para tranquilidad de los vecinos de este barrio tan alejado del casco céntrico.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.