jueves, 28 de julio de 2016

SÁENZ PEÑA: WALTER LENKOVICH DEBUTARÁ EN EL AUTOMOVILISMO DEL CHACO

El reconocido deportista especial será el primer piloto en la historia del automovilismo deportivo chaqueño con un karting adaptado.


Experimentados ex corredores del automovilismo provincial aseguraron que Lenkovich será la primera persona con discapacidad como piloto de karting en los zonales provinciales.

En el taller del conocido chasista saenzpeñense "Pelado" Zafra se está trabajando en la adaptación de un karting KDM 110 cc, con motorización de "Chacha Racing" de la provincia de Corrientes, que será conducido por el reconocido deportista especial Walter Carlos Lenkovich.


En el karting se realizaron las siguientes reformas para la adaptación para persona con discapacidad:
El acelerador será manual, no en el pie como lo es convencionalmente. El freno sí se mantiene en su posición original. También se efectuaron algunos ajustes de peso y en la silla para mejor confort en pista.

Todavía no está decidido en cual competencia estará participando Lenkovich, si en el torneo provincial o en el Campeonato por invitación de Villa Barberán, al cual Walter Lenkovich fue invitado.


En ese sentido, Lenkovich dijo que "las competencias de handcicle continuarán con su calendario preestablecido por diferentes localidades de la provincia". También remarcó que en esta nueva modalidad deportiva en la que incursionará, estará bajo el mismo concepto: "La donación de órganos y tejidos salva vidas".

Recordemos que el deportista especial Walter Carlos Lenkovich recibió un trasplante hepático que le salvó la vida en el año 2008, de allí el concepto.

Los entrenamientos de adaptación se realizarán en el predio del Moto Club Pilotos Sáenz Peña ubicado en el Barrio Mitre de nuestra ciudad. "Por ello agradezco a los señores Pedro Perizotti e Insaurralde, directivos de la Institución,  por la colaboración y permitir los entrenamientos", destacó Walter.

El karting será presentado oficialmente en sociedad aproximadamente en 30 días.

Por la concreción de este proyecto deportivo, Walter Lenkovich agradece a:

- "Pelado" Zafra y su familia por la mecánica y apoyo constante.
- Asociación Civil Ruedas.
- ChaCha Racing de Corrientes por el motor.
- Amigos que apoyaron la iniciativa.
- A mis hijos Walter, Carla y Lucas por el apoyo incondicional en cada paso.

Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: WALTER LENKOVICH DEBUTARÁ EN EL AUTOMOVILISMO DEL CHACO”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST