SÁENZ PEÑA: YA FUNCIONA NUEVAMENTE EL RADAR EN EL AEROPUERTO LOCAL

Un avión militar Lear Jet con un alto jefe de la Fuerza Aérea Argentina a bordo, aterrizó en el aeropuerto local a las 15 horas del pasado viernes. El jefe castrense constató y controló que el radar RSMA (Radar Secundario Monopulso Argentino) esté funcionando correctamente,  y dos horas después regresó a Buenos Aires.

En silencio, el radar había sido llevado a Tucumán para los actos del Bicentenario causando malestar en diferentes ámbitos gubernamentales y de la Justicia Federal. Sin embargo la semana pasada fue transportado de regreso a Sáenz Peña en un avión Hércules C - 130.

Ahora, luego de haber sido ensamblado por personal militar especializado, un oficial jefe de la Fuerza Aérea Argentina realizó un viaje especial para supervisar el correcto funcionamiento del artefacto utilizado para detectar vuelos ilegales en la lucha contra el narcotráfico.


De esta manera se normaliza el sistema de radarización destinado a incrementar la vigilancia y el control del espacio aéreo para combatir el narcotráfico en el marco del operativo "Frontera".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.