viernes, 15 de julio de 2016

SÁENZ PEÑA - ZONA UNIVERSITARIA: TRAS BRUTAL GOLPIZA, DESPELLEJARON LAS MANOS A UNA COMERCIANTE PARA ROBARLE

"Lo que le hicieron a mi madre es una atrocidad. La despellejaron para robarle sus alhajas, le sacaron dos dientes a trompadas, la torturaron con un cuchillo de carnicero y encima le propinaron una paliza brutal", relató a Periodismo365 la contadora Nora Gauna, una de sus hijas.


No cesan los robos en zona universitaria, donde los hechos de inseguridad alcanzan niveles de inusitada violencia y saña extrema, sin precedentes en nuestra ciudad.  Este viernes a la mañana, la víctima fue la señora Mirta Bon, popularmente conocida como "doña Lino";  histórica comerciante del Barrio Ensanche Sur, propietaria de la tradicional Casa Lino que este sábado cumple 42 años de actividad en el rubro tienda.


Las manos vendadas de la señora Mirta Bon, tras el feroz ataque de los delincuentes.

La contadora Nora Gauna detalló a Periodismo365 la verdadera odisea que vivió su madre de 66 años de edad. "Eran las 9 de la mañana de este viernes cuando entraron dos mujeres y un hombre al negocio de mi mamá. Simulando ser clientes, los tres se acercaron al mostrador y las mujeres pidieron algunas ropas. Una de ellas la hizo ir a mi mamá hasta el probador, y una vez allí la sujetaron y comenzaron a propinarle una paliza feroz mientras la amenazaban con un cuchillo tipo carnicero de grandes dimensiones, que ellos llevaron porque en el negocio no hay cuchillos", reveló.

"En todo momento el hombre quedó en la puerta del negocio haciendo de campana. A esa hora de la mañana hay poca gente circulando por el sector porque si bien frente al negocio funciona un Instituto Terciario, trabajan solamente por la tarde y noche, asi que a la mañana está cerrado. También los alumnos del Colegio Don Orione que está a 30 metros del negocio, ya habían entrado a clases. Entonces era una hora de mucha tranquilidad y los delincuentes actuaron fácilmente", indicó la contadora Gauna.


Huellas de golpes en el rostro de la reconocida comerciante saenzpeñense.

"A MI MAMÁ LA TORTURARON Y LE SACARON DOS DIENTES A TROMPADAS"

"Mientras la golpeaban intentaban ponerle una media en la boca para que ella se calle, porque en todo momento mi mamá se defendió y gritaba desesperadamente, pero nadie la escuchaba. A mi mamá, las mujeres le sacaron dos dientes a trompadas mientras la sujetaban y le hacían pegar la cabeza contra la pared. Pero ahí no terminó todo porque al robarle a la fuerza las joyas que ella llevaba en las manos, le despellejaron todos los dedos, las manos y las muñecas. Así le sacaron una pulsera de oro, la alianza y un reloj también de oro, y otras alhajas más pequeñas. Mientras le sacaban todo lo de valor, le asestaban puntazos en los brazos con el cuchillo de carnicero para que se quede quieta. Tras esa tortura, a mi mamá le quedaron las manos en carne viva y todas ensangrentadas, la cara hinchada y sin dientes, mientras el sujeto se dedicaba a robar todo lo que podía del negocio, entre ellos 1.400 pesos que había en la caja registradora", explicó su hija, quien agregó que todo transcurrió "hasta que una vecina escuchó los gritos y las patadas que ella pegaba contra la pared y la puerta. Entonces llamó al 911 que rápidamente llegó al lugar y atrapó a las dos mujeres pero no al hombre, que al ver el patrullero que se acercaba huyó en una moto. La otra moto en la que circulaban las mujeres quedó en la esquina. En esa pelea que se produjo entre mi mamá y las delincuentes, ella consiguió sacarles el cuchillo que quedó tirado en el piso cuando llegó la Policía. Mi mamá está ahora en su casa, ya que durante todo el día le hicieron las curaciones en una clínica, fue revisada por los médicos y gracias a Dios pese a los golpes y las heridas, está dentro de todo bien, porque pudieron haberla asesinada", reconoció la contadora Nora Gauna.

"Al llegar la Policía una de las mujeres quiso escapar pero la atraparon, y la otra que quedó dentro del negocio, intentó hacer creer a los efectivos que estaba socorriendo a mi mamá dentro del probador,  pero igual la detuvieron. Antes de ir al médico, así como estaba herida, formalizó la denuncia a las 10.30 en Comisaría 2º, que está ubicada a 200 metros del negocio", remarcó.

Los tres delincuentes eran mayores de edad y las mujeres residen en un barrio periférico de Sáenz Peña. Las dos detenidas tienen entre 23 y 27 años de edad.

"Muchísimas veces nos han robado, pero cuando el negocio estaba cerrado. Así, con este nivel de violencia; nunca nos pasó. Pareciera ser que no solamente se conforman con  robar sino que es obligación también golpear con saña, torturar y hasta matar. Es increíble el grado de extrema violencia en el que estamos viviendo. Lamentablemente no tenemos cámaras de seguridad, fuimos muy confiados y mi mamá siempre está sola atendiendo. Ahora tendremos que cambiar y tomar conciencia de lo que en realidad está pasando porque el barrio está siendo asolado por robos a comercios, departamentos de estudiantes y peatones todos los días y a cualquier hora. Esta es una zona de mucho tránsito de alumnos y vecinos que están indefensos ante tantos ataques de la delincuencia porque ya es tierra de nadie", lamentó la profesional y conocida vecina del Barrio Ensanche Sur.

Periodismo365 - Imagen Portada Google Street View

Tags:

15 Respuestas a “SÁENZ PEÑA - ZONA UNIVERSITARIA: TRAS BRUTAL GOLPIZA, DESPELLEJARON LAS MANOS A UNA COMERCIANTE PARA ROBARLE ”

JUAN CARLOS dijo...
16 de julio de 2016, 0:21

BUENO MI AMIGO NADIE SE CALIENTA.LA PROVINCIA NO TIENE UN MANGO,CHIPOLINI Y SUS PAYASOS BOLUDEAN CON LOS MUSEOS Y LAS BOLSITAS DE SUPERMERCADOS MIENTRAS LOS PLAGAS NOS HACEN MIERDA. TODOS SOMOS PARTE LAS PELOTAS!!!!!!


Anónimo dijo...
16 de julio de 2016, 1:36

gauna usted trabaja para karin peche y cipolini no se calienta por la seguridad ,todos vivmos estos actos de los lacras que den orden a los jefes de comisarias asi se dejan de rascar y currar NADIE HACE NADA Y SON RESPONSABLES DE LOS ACTOS QUE DAÑAN A LOS BUENOS CIUDADANOS INCLUYENDO A SU MADRE ,es una pena pero costumbre para todos muerte ,robos atropellos sin responsables de la parte politica que miran otro canal todo esta bien y tarde o temprano sufriran de algun modo de estos LACRAS.... Para el intendente y todos los politicos de saenz peña la seguridad es algo menor y esta todo muy mal ,la policia miran los celulares y los jefes curran .


Anónimo dijo...
16 de julio de 2016, 7:02

Para el pelotudo anonimo que escribio y el otro infradotado de juan carlitos porque ni siquiera se lo puede llamar por el nombre...le falta tanta educacion como la que nos robaron en estos ultimos 12 años..es mas.. en mucho mas tiempo...si te educaran como la gente esto no existiria..para que carceles cuando enseñas que no hace falta robar para vivir o esperar que el que tiene te de porque te lo supuestamente mereces...trabajando y ahorrando vas a aprender a ser buena persona cuando tenes educacion. Lamentable que pasen estas cosas, pero por mas que mañana entre jesucristo al gobierno no se soluciona nada...falta educacion educacion edu-ca-cion edu-ca-cion ...aver cuando alguna vez por todas vamos a aprender... que alguien escupe una vidriera, rayen un auto en la calle o alguien rompa un banco de una plaza..porque? no es tuyo? no es de todos? cuando te crias con odio y resentimiento vas a ser una mala persona toda tu vida... eduquemos y no se va a necesitar ni policia...ni carceles ..ni castigos...todo va a ser mejor


edgardo omar Abrego dijo...
16 de julio de 2016, 8:32

Buenos días todo tiene que ver con todo nada ni nadie comienza o deja de actuar de determinada manera por más educación que se le brinde cuando como estas personas delincuentes mayores de edad actuan conforme lo que ellos han vivido y le han enseñado en el seno familiar, entonces no hay educación aplicable a partir de los veinte si creo que los niños aprenden lo que sus padres le enseñan con el ejemplo y volviendo a los de veinte para ellos se me ocurre que lo mejor le puede pasar es que la ley les sea aplicada pero para ello es necesario que los jueces no tengan negocios con los delincuentes a través del brazo ejecutor de la justicia o sea que mierda haremos si desde el lugar que lo quieras ver todo es. Cuestión de tiempo a todos nos va a tocar lidiar con el delincuente entonces debemos educar pero educar a todos nuestros jueces políticos policías también


Anónimo dijo...
16 de julio de 2016, 9:00

Ya que está todo tan convulsionado..me animo a decir.. ¿saben cuando se va a "calmar" un poco todo esto?(nooo terminar xq es imposible....xq la maldad y la falta de educación EN VALORE son tan viejas como el mundo... se terminaría si X CADA ACTO DE ESTOS DELINCUENTES... Y MAS CUANDO SON MENORES... NO PAGUE EL DELINCUENTE.... VAYAN PRESOS SUS PADRES....A VER SI A ELLOS LES GUSTARÁ ESO...en una de esas.....estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores...es una sensación de ..."Ami no me pasa...no me preocupo"...inercia?inoperancia?corrupción extrema??...no puedo quedar mal x las próximas elecciones???mmmmm


Medina Miguel dijo...
16 de julio de 2016, 10:34

Lamento muchisimo tener que escuchar todos los dias estas noticias de asaltos, asecinatos y torturas... Pero lo que mas lamento es la falta de justicia que hay hoy en mi pais, y la total incapacidad de las autoridades ( a quien le cabiera )en cambiar las leyes vigentes. Las palabras Justicia, Seguridad, Dignidad, Honestidad... hoy no existen en el diccionario de esta generacion.. y ni hablar de Derechos Humanos...
A quien le cabiera, haga algo... sino, en no mucho tiempo, esto se puede transformar en una guerra y solo por defender lo que es nuestro.


Anónimo dijo...
16 de julio de 2016, 12:09

LA POLICIA SABEN K SON TODAS LA MIERDAS DE LA FLIA MOYA K ANDA AZOTANDO ESTA PARTE Y NO HACEN NADA. CHIPOLIN DEJA DE BOLUDEAR Y MOVETE, OJALA NUNCA TE PASE A VOS


Anónimo dijo...
16 de julio de 2016, 12:23

Ahora más robo va a ver porque no hay trabajo .eso quería macri que nos matemos entre nosotros .macri acomodo a la travésti de aida ayala y Bruno cargos nacionales le dieron .mientras en saenz peña cada vez más tranzas y narcos tenemos menores que entran y salen policías corruptos torturadores. Agarran a la gente que labura la municipalidad vive de multas .todo es joda.se robaron hace pocos años 5 millones de los impuestos nunca se dijo nada después hablan de corrupción se llenan la jeta.y tanto que decía pichólini que sacaba de los impuestos para hacer pavimento jajajaaja se te tapó la jeta este año no pudiste mentir .Los otros años sacaba de la nación del fondo sogero nunca diste las gracias.ladrones.


Anónimo dijo...
16 de julio de 2016, 12:44

CHIPO DEJATE DE INAGURAR MUSEOS FERROVIARIOS Y DEDPUEBLO SAENZ PEÑA ES TIERRA DE NADIE. TUPUEBLO NECESITA SEGURIDAD Y NO MUSEOS







Juan Carlos dijo...
16 de julio de 2016, 16:42

para el "anonimo" que trata de infradotado a los demas. QUIEN PUTA TE CREES QUE SOS TE CREES SUPERIOR A LOS DEMAS PELOTUDO GUAMPUDO ANDA A JUSTIFICAR LOS 100 MIL QUE CHOREAS DE LA MUNICIPALIDAD Y DECILE A TU JEFE AL CUAL LE CHUPAS LAS BOLAS Y EL ORTO TODOS LOS DIAS EN RADIO FUTURO QUE SE EMPIECE A MOVER O LO VAMOS A CORRER A PATADAS EN LAS BOLAS LA PUTA MADRE QUE TE PARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Cacho dijo...
16 de julio de 2016, 17:07

Se puede se puedeeeee vamos a combatir a la delincuencia desde el primer dìaaaaa, decia Macri ja ja ja ja y encima los boludos le creian PAYASOOOOOOOOOOOOOOO PAYASOOOOOOOOOOOOOO PAYASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
PAYASOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PAYASOOOOOOOOOOOOOOOOOO PAYASOOOOOOOOOOOOOOO
PAYASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PAYASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Anónimo dijo...
16 de julio de 2016, 19:46

Son lacras. Justicia por mano propia y listo. Muerto el perro...La sociedad no perderá nada. Y por otro lado, están a la vista las "zonas liberadas".


Anónimo dijo...
17 de julio de 2016, 0:12

Me parece q debemos hacer como hacían antes se defendían si los atacaban... si me atacan los mato los corto... la tripas delante de la muní las manos frente a la policía X si las necesitan y el resto delante de las organizaciones de derechos humanos q nosotros debemos tener y no estos inmundos... ah y la cabeza en el poder judicial para q piensen en el pueblo no en los q los coimean para q salga... políticos policías jueces y fiscales... mueran tb con estos delincuentes sin nombres... pro y k caguense radichetas y perocas todos iguales


Anónimo dijo...
17 de julio de 2016, 0:17

Pueblo unamos fuerzas quememos a jueces políticos policías todos... una foto un video un audio prende más fuego q una molotov... la basura q no sirve se quema


Anónimo dijo...
17 de julio de 2016, 20:52

che, es verdad que algunas comisarias tienen patrulleros parados porque no hay choferes.


Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST