SÁENZ PEÑA - ZONA UNIVERSITARIA: TRAS BRUTAL GOLPIZA, DESPELLEJARON LAS MANOS A UNA COMERCIANTE PARA ROBARLE

"Lo que le hicieron a mi madre es una atrocidad. La despellejaron para robarle sus alhajas, le sacaron dos dientes a trompadas, la torturaron con un cuchillo de carnicero y encima le propinaron una paliza brutal", relató a Periodismo365 la contadora Nora Gauna, una de sus hijas.

No cesan los robos en zona universitaria, donde los hechos de inseguridad alcanzan niveles de inusitada violencia y saña extrema, sin precedentes en nuestra ciudad.  Este viernes a la mañana, la víctima fue la señora Mirta Bon, popularmente conocida como "doña Lino";  histórica comerciante del Barrio Ensanche Sur, propietaria de la tradicional Casa Lino que este sábado cumple 42 años de actividad en el rubro tienda.


Las manos vendadas de la señora Mirta Bon, tras el feroz ataque de los delincuentes.

La contadora Nora Gauna detalló a Periodismo365 la verdadera odisea que vivió su madre de 66 años de edad. "Eran las 9 de la mañana de este viernes cuando entraron dos mujeres y un hombre al negocio de mi mamá. Simulando ser clientes, los tres se acercaron al mostrador y las mujeres pidieron algunas ropas. Una de ellas la hizo ir a mi mamá hasta el probador, y una vez allí la sujetaron y comenzaron a propinarle una paliza feroz mientras la amenazaban con un cuchillo tipo carnicero de grandes dimensiones, que ellos llevaron porque en el negocio no hay cuchillos", reveló.

"En todo momento el hombre quedó en la puerta del negocio haciendo de campana. A esa hora de la mañana hay poca gente circulando por el sector porque si bien frente al negocio funciona un Instituto Terciario, trabajan solamente por la tarde y noche, asi que a la mañana está cerrado. También los alumnos del Colegio Don Orione que está a 30 metros del negocio, ya habían entrado a clases. Entonces era una hora de mucha tranquilidad y los delincuentes actuaron fácilmente", indicó la contadora Gauna.


Huellas de golpes en el rostro de la reconocida comerciante saenzpeñense.

"A MI MAMÁ LA TORTURARON Y LE SACARON DOS DIENTES A TROMPADAS"

"Mientras la golpeaban intentaban ponerle una media en la boca para que ella se calle, porque en todo momento mi mamá se defendió y gritaba desesperadamente, pero nadie la escuchaba. A mi mamá, las mujeres le sacaron dos dientes a trompadas mientras la sujetaban y le hacían pegar la cabeza contra la pared. Pero ahí no terminó todo porque al robarle a la fuerza las joyas que ella llevaba en las manos, le despellejaron todos los dedos, las manos y las muñecas. Así le sacaron una pulsera de oro, la alianza y un reloj también de oro, y otras alhajas más pequeñas. Mientras le sacaban todo lo de valor, le asestaban puntazos en los brazos con el cuchillo de carnicero para que se quede quieta. Tras esa tortura, a mi mamá le quedaron las manos en carne viva y todas ensangrentadas, la cara hinchada y sin dientes, mientras el sujeto se dedicaba a robar todo lo que podía del negocio, entre ellos 1.400 pesos que había en la caja registradora", explicó su hija, quien agregó que todo transcurrió "hasta que una vecina escuchó los gritos y las patadas que ella pegaba contra la pared y la puerta. Entonces llamó al 911 que rápidamente llegó al lugar y atrapó a las dos mujeres pero no al hombre, que al ver el patrullero que se acercaba huyó en una moto. La otra moto en la que circulaban las mujeres quedó en la esquina. En esa pelea que se produjo entre mi mamá y las delincuentes, ella consiguió sacarles el cuchillo que quedó tirado en el piso cuando llegó la Policía. Mi mamá está ahora en su casa, ya que durante todo el día le hicieron las curaciones en una clínica, fue revisada por los médicos y gracias a Dios pese a los golpes y las heridas, está dentro de todo bien, porque pudieron haberla asesinada", reconoció la contadora Nora Gauna.

"Al llegar la Policía una de las mujeres quiso escapar pero la atraparon, y la otra que quedó dentro del negocio, intentó hacer creer a los efectivos que estaba socorriendo a mi mamá dentro del probador,  pero igual la detuvieron. Antes de ir al médico, así como estaba herida, formalizó la denuncia a las 10.30 en Comisaría 2º, que está ubicada a 200 metros del negocio", remarcó.

Los tres delincuentes eran mayores de edad y las mujeres residen en un barrio periférico de Sáenz Peña. Las dos detenidas tienen entre 23 y 27 años de edad.

"Muchísimas veces nos han robado, pero cuando el negocio estaba cerrado. Así, con este nivel de violencia; nunca nos pasó. Pareciera ser que no solamente se conforman con  robar sino que es obligación también golpear con saña, torturar y hasta matar. Es increíble el grado de extrema violencia en el que estamos viviendo. Lamentablemente no tenemos cámaras de seguridad, fuimos muy confiados y mi mamá siempre está sola atendiendo. Ahora tendremos que cambiar y tomar conciencia de lo que en realidad está pasando porque el barrio está siendo asolado por robos a comercios, departamentos de estudiantes y peatones todos los días y a cualquier hora. Esta es una zona de mucho tránsito de alumnos y vecinos que están indefensos ante tantos ataques de la delincuencia porque ya es tierra de nadie", lamentó la profesional y conocida vecina del Barrio Ensanche Sur.

Periodismo365 - Imagen Portada Google Street View

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.