SE ABRE LA PRIMERA ESCUELA DE EXORCISTAS EN LA ARGENTINA

Un obispo protestante lanzó una carrera de tres años para formar “consultores en asuntos exorcísticos”. Los egresados deberán estar capacitados para “diagnosticar invasiones diabólicas y asistir en la expulsión de demonios”.

En medio de la revolución tecnológica y de la realidad virtual, en Argentina se abre una escuela que parece sacada de la Edad Media. El obispo Manuel Acuña, de la Iglesia Carismática Luterana Independiente, abrió la inscripción para aquellos que quieran convertirse en profesionales del exorcismo.

El obispo lanzó esta extraña carrera de tres años para formar a "consultores en asuntos exorcísticos" que estén capacitados para “diagnosticar invasiones diabólicas y asistir en la expulsión de demonios”.

Según destaca el sitio web de la órden, la cátedra creada por el obispo Manuel Acuña está abierta tanto a estudiantes religiosos como laicos, quienes se formarán en áreas que van desde la psicología, la antropología y la filosofía hasta la brujería, la parapsicología y la demonología.

"En tres años nosotros tendremos los primeros consultores en asuntos exorcísticos en América Latina", dijo el obispo de 54 años, que afirma haber realizado más de 1.200 exorcismos.

En una entrevista con Reuters realizada en su parroquia de Santos Lugares, en las afueras de Buenos Aires, Acuña afirmó que su Escuela de Formación Espiritual (EFE) enseña a aconsejar a quienes creen que su cuerpo o su hogar está invadido por una presencia maligna y a asistir en el proceso de "liberación".

"La práctica del ritual exorcístico siempre va a estar a cargo de un ministro religioso ordenado. Es un conjuro, una batalla que se libra contra el mal y para eso sí se necesita la habilitación del obispo a su sacerdote, y él ha de armar su equipo. Aquí es donde entran los consultores exorcísticos", describió.

"Lo que hace el consultor exorcístico es asistir u orientar a la persona que asiste a su consulta, para indicarle cuál es el grado de influencia espiritual que puede haber en aquello que le está sucediendo", explicó Acuña, que se define como luterano.

Entre la bibliografía principal para el curso destacan figuras como el sacerdote italiano Gabriele Amorth, uno de los fundadores de la católica Asociación Internacional de Exorcistas que en el 2014 fue reconocida formalmente por el Vaticano.

"La demonología en sí misma no es una disciplina que se estudie fuera del ámbito de la Iglesia. La estamos llevando nosotros en forma ecuménica y abierta a todos lo que deseen estudiarla, cualquiera sea su confesión", concluyó Acuña.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.