TEXTILES DENUNCIAN MÁS DE 2.500 SUSPENSIONES POR AUMENTO DE IMPORTACIONES

Desde la Asociación Obrera Textil hicieron un llamado para que los empresarios "defiendan a la industria" frente a la competencia del exterior.

La Asociación Obrera Textil (AOT) denunció más de 2.500 suspensiones y advirtió que peligran las fuentes de trabajo de 300 empleados en la cadena de valor textil, y llamó a los empresarios a "defender la industria".

El secretario adjunto de la AOT, José Listo, dijo que el gremio convocará a la Federación de Industrias Textiles (FITA) y a la Fundación ProTejer a proponer "ante el Gobierno una defensa conjunta de la industria".

Listo señaló que "estamos atravesando una etapa difícil, que ya vivimos en otras épocas, por la apertura de importaciones, y le vamos a proponer a los empresarios un accionar conjunto en defensa de la industrias y los puestos de trabajo frente al gobierno".

"Si esta situación continúa, están en riesgo los 300 mil puestos de trabajo de toda la cadena de valor, no solo nuestra industria sino también la de la indumentaria" añadió el sindicalista. Listo informó que la empresa Alpargatas tiene suspendidos 600 trabajadores en distintas plantas; Riter, de La Rioja, otros 500; TN Platex suspendió otros 400 y la brasileña Cotimina, de Santiago del Estero, adelantó las vacaciones de 700 empleados que en la práctica funcionan como una suspensión, explicó el dirigente.

Señaló que "vamos a convocar a los empresarios que nos digan si se van a convertir en importadores, como en el pasado, o quieren realmente defender la industria". Agregó que el gremio "ya planteó su preocupación al Gobierno, pero hasta el momento no vemos mucha preocupación porque si se profundiza el actual estado de cosas vamos a tener muchos problemas con el empleo y estamos muy preocupados".

"Queremos que el Gobierno preste la atención debida a esta situación porque hay gran preocupación en todo el gremio, especialmente en el nivel de empleo en los sectores de textiles de punto y planos", añadió el sindicalista.

FUENTE Y FOTOS: iProfesional - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.