(video) AJUSTE A PLENO: EL MINISTRO ARANGUREN ANTICIPA MÁS TARIFAZOS

El ministro de Energía del gobierno nacional avisó que con los aumentos que hubo en la tarifa de energía "sólo se cubrió el 35% del valor de la generación". 

En el marco del tope del 400% en el aumento del gas -la improvisada medida para aliviar el insólito aumento del servicio- Aranguren se refirió a la situación energética. "Hemos llegado para decir la verdad, saber donde estamos parados y el objetivo que tenemos es poder recuperar la energía que necesitamos para el desarrollo del país", justificó, el funcionario nacional en declaraciones radiales.


"Cuando llegamos la tarifa cubría aproximadamente el 8% de generación eléctrica, el 92% restante lo pagábamos todos los argentinos con el impuesto más regresivo de todos, que es la inflación", dijo el funcionario macrista. E indicó que, según las estimaciones de su cartera, al final de este año se va a terminar cubriendo el 35% del valor de generación de la electricidad.

El exCEO de Shell dijo que los argentinos deben "empezar a reconocer cuál es el costo de la energía en las tarifas que pagan" por lo que el Gobierno decidió a principios de año empezar por el sector eléctrico y seguir por el sector gasífero.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Diario Registrado - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.