(video) SÁENZ PEÑA "CIUDAD TURÍSTICA": DEPLORABLE POSTAL DE INGRESO

Una lamentable postal registra la segunda ciudad del Chaco en su ingreso desde el Norte por Ruta Nacional Nº 95, imagen que sorprende a viajeros con un inmenso basural, cientos de personas revolviendo la inmundicia para encontrar elementos para satisfacer sus necesidades mínimas. 

Este entorno, se convierte en una zona muy difícil de respirar, ya que la quema es utilizada como forma de facilitar “la búsqueda de cosas, es más fácil encontrar las cosas  así”, dijo una pequeña niña, que junto a su familia revolvía los deshechos ciudadanos.


A  pocos metros del acceso de la calle 51, en la parte norte de Sáenz Peña a la vera de la Ruta 95, el antiguo basural ocupa un espacio importante.

El lugar es utilizado por carritos, vecinos y toda persona que no tiene donde “depositar algo que no le sirve más”. “Aquí traen de todo y nosotros encontramos ropa, comida, hay gente que trae paquetes de masitas, caramelos, fideos, todos cerrados y lo llevamos para comer”, aseguró un niño.

“Nosotros venimos todos los días porque encontramos de todo aquí y que
nos sirve para nuestra casa, que va a ser cuando no hay trabajo, el basural nos da ropa y de comer”, concluyó  una joven mujer.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Primero Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.