ALERTA: INGRESA UNA NUEVA OLA POLAR Y SE ESPERAN FUERTES HELADAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Como consecuencia del fenómeno climático, el INTA anticipa un marcado descenso de las temperaturas para Chaco a partir del sábado.

Hoy miércoles estará ingresando una masa de aire fría proveniente del sur del país que promoverá nubosidad variable con algunas lluvias aisladas sobre el sudoeste pampeano, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar. El sur de la región pampeana será la zona más afectada por los últimos coletazos del invierno.

Mañana jueves se prevé que un sistema frontal afecte el norte de la zona pampeana con lluvias y algunas tormentas aisladas, mientras que sobre el sur cuyano y pampeano las condiciones del tiempo mejorarían pero con marcado descenso de las temperaturas (se registrarían algunas heladas dispersas).


El viernes se proyecta que el sistema frontal se desplace por el centro del país para provocar lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el norte pampeano, noreste de Córdoba, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

Sobre el sur cuyano y pampeano se espera descenso de las temperaturas con heladas moderadas, vientos del sector sur y nubosidad variable.

El sábado el sistema frontal se concentraría sobre el NEA y NOA con lluvias y algunas tormentas aisladas, vientos de sudeste y descenso de las temperaturas. En el centro del país se prevé que sigan presentes las bajas temperaturas con heladas aisladas sobre el sur de la zona pampeana.

El domingo continuarían las bajas temperaturas con nubosidad variable, mientras que para el lunes las condiciones de tiempo inestable se presentarían sobre Cuyo y la región pampeana.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.