sábado, 6 de agosto de 2016

ALERTAN PARA QUE LOS JUGADORES DE POKÉMON GO NO SUFRAN ROBOS

La Policía Metropolitana dio hoy una serie de recomendaciones a aquellos jugadores de Pokémon Go para evitar que sufran robos en las calles o algún virus afecte sus teléfonos celulares a la hora de descargar esta aplicación.


El juego de realidad aumentada sacó a los jugadores a la calle a buscar, a través de las pantallas de sus celulares, criaturas virtuales a los que tienen que capturar para sumar puntos.

En distintos países donde se comenzó a utilizar esta aplicación a principio de mes, se han registrado robos y situaciones de peligro en el tráfico por distracciones asociadas a la "caza" de las mascotas virtuales.

Ante este fenómeno, la Policía de la Ciudad redactó un instructivo para que jugar al Pokémon Go sea seguro:

- El Área de Cibercrimen recomienda descargar el juego desde sitios oficiales. De esta manera se evitan posibles virus que dañen el teléfono móvil o robo de información de los dispositivos.

- Desde el mismo área, explicaron que ya que para jugar, es necesario tener activado el GPS del teléfono móvil. Esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo una persona se ausenta de la casa o dónde se encuentra una persona en un determinado momento. Por lo cual se recomienda el uso de Nick o apodos que no permita reconocerte fácilmente.

- En la vía pública, presta atención y no fijes sólo la mirada en la pantalla. Hay que estar atento a lo que pase alrededor: a los peatones, a los semáforos, a los vehículos que circulan en la calle. Todo esto es importante para no provocar ni ser víctima de un accidente.

- Así como está prohibido hablar por teléfono o mandar mensajes cuando se maneja, recordamos que está prohibición rige también para esta aplicación.

- Ya que este juego de realidad aumentada ha sacado a los jugadores a la calle, hay que tener cuidado y no ingresar a propiedades privadas por descuido.

- Hay que respetar las normas de los espacios públicos.

FUENTE Y FOTOS: Noticias Argentinas - Terra - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “ALERTAN PARA QUE LOS JUGADORES DE POKÉMON GO NO SUFRAN ROBOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST