ALERTAN QUE DESPEDIRÁN TRABAJADORES AVÍCOLAS POR LAS IMPORTACIONES DE BRASIL

La luz de alarma la planteó el empresario entrerriano Héctor Motta. La crisis por la que atraviesa el sector se origina por el ingreso de productos industrializados de Brasil. "El ingreso de productos industrializados en Brasil ya están en las góndolas de los supermercados de Argentina, hecho que constituye una amenaza para la producción nacional", advirtieron.

Héctor Motta, reconocido dirigente entrerriano que presidiera la Cámara Argentina de Productores de la Industria Avícola (Capia) manifestó su preocupación por el riesgo de pérdida de fuentes de trabajo debido a la crisis que atraviesa el sector.

El empresario estuvo reunido con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien luego tenía previsto una audiencia con referentes del sector para interiorizarse de la situación planteada.

A la misma se sumarán otros funcionarios del gobierno nacional con los que analizarán las probables medidas a adoptar ante el preocupante panorama que pone en riesgo las fuentes de trabajo de muchas familias que dependen directa e indirectamente de la avicultura.

En declaraciones formuladas a LT 41 de Gualeguaychú, el empresario aclaró que "no existe la intención de ejercer ninguna presión a través de los medios periodísticos". No obstante advirtió que "el ingreso de productos industrializados en Brasil ya están en las góndolas de los supermercados de Argentina, hecho que constituye una amenaza para la producción nacional".

El presidente del Grupo Motta enfatizó que "si a la sobreoferta que tiene el mercado interno se le suma la competencia con productos de Brasil estamos frente a un problema que requiere un urgente tratamiento".

FUENTE Y FOTOS: Diario Uno - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.