ATROPELLARON A UN JOVEN QUE CAZABA POKEMONES. SU ESTADO ES GRAVÍSIMO

En un confuso hecho, varios jóvenes que circulaban en un vehículo estaban jugando al Pokémon Go y bajaron para cazar a Pikachu. Durante esa “misión” fueron abordados por tres delincuentes, pero lograron escapar y allí habría ocurrido el lamentable suceso.

Sucedió esta madrugada en Mar del Plata. El jóven está internado en estado crítico. Investigan en qué circunstancias se produjo el siniestro. Hay seis personas involucradas en el hecho.

La fiscalía de Flagrancia investiga un confuso hecho que dejó como saldo a un joven internado en gravísimo estado luego de ser atropellado por un automóvil Fiat Palio el sábado a las tres y media de la madrugada. Versiones cruzadas acerca de un intento de robo, el secuestro de un arma de aire comprimido a la que le faltaba la culata y de un arma blanca, la sospecha de venta de droga en la zona y hasta un testimonio que aseguró que estaban cazando pokemones completan el difícil mapa de la investigación.

Más allá del hermetismo y las dudas iniciales, las fuentes consultadas por el portal 0223, confirmaron que del hecho participaron tres personas que se desplazaban en un automóvil Fiat Palio y otras tres que estaban caminando en cercanías de Italia y Matheu. En circunstancias que intentan establecerse, el conductor del automóvil arrolló a uno de los peatones y continuaron su marcha hasta que frenaron en Jara y Rodríguez Peña y dieron aviso a la Policía.

Allí comenzaron las dudas y contradicciones que la fiscalía de Flagrancia intenta dilucidar por estas horas: el secuestro de un arma de aire comprimido y un cuchillo en la zona confirmaría la denuncia de los ocupantes del rodado sobre un intento de robo que generó que aceleraran y atropellaran a uno de los peatones. Sin embargo, otra de las versiones que llegó a los oídos de los investigadores dio precisiones acerca de un conocimiento previo entre los protagonistas del hecho.

Lo cierto es que cuando el personal policial arribó a la esquina del hecho se encontró con una persona tirada en el piso –cuya identidad no se dio a conocer- y otros dos jóvenes que lo acompañaban. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde permanece internado en grave estado.

Aunque en las próximas horas en la fiscalía ampliaran su declaración algunos de los protagonistas, trascendió que uno de los involucrados sostuvo que frenaron en esa esa esquina porque estaban jugando al Pokemon Go y bajaron para cazar a Pikachu. Durante esa “misión” fueron abordados por tres delincuentes, pero lograron escapar. Otra de las versiones señaló que escaparon, se perdieron y regresaron al mismo lugar y en ese momento atropellaron al joven que los habría apuntado con un arma de fuego.

Las personas que han participado del confuso episodio fueron identificados y en las próximas horas el fiscal Pablo Cistoldi definirá la situación de cada uno de ellos y la calificación de la causa.

FUENTE Y FOTOS: 0223 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.