CHACO: ASESINAN A BALAZOS AL CHOFER DE LA CÁMARA DE APELACIONES. HAY DOS PREFECTOS DETENIDOS

Otro caso de Gatillo Fácil. El chofer de la Cámara Federal de Apelaciones murió este lunes por la tarde tras haber sufrido disparos de arma de fuego por la espalda. El hecho se dio tras una confusa persecución en inmediaciones al puente San Pedro, de la Isla del Cerrito. Por el crimen hay dos prefectos detenidos.

Víctor Alegre, quien se desempeñaba como chofer de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, fue asesinado este lunes por la tarde de un disparo en el tórax. El hecho ocurrió a siete kilómetros del puente San Pedro, en jurisdicción de la Isla del Cerrito, en una confusa persecución que protagonizaron dos integrantes de Prefectura Naval Argentina quienes habrían disparado a Alegre por la espalda debido a que este último no quiso detener su marcha. Los prefectos están detenidos.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el Procurador General, Jorge Canteros, indicó que de acuerdo a los datos que le suministró la fiscal que lleva adelante el caso, Nélida Villalba, Alegre regresaba a Resistencia desde la Isla del Cerrito cuando los hechos se precipitaron a siete kilómetros del puente San Pedro.

“Alegre estaba regresando con su hija de pescar y fue sorprendido por dos personas que estaban con un uniforme camuflado”, comentó Canteros. “La hija de este hombre le gritó que siga, él se atemorizó por la aparición de esta gente (los prefectos) que se pusieron a la par en una moto. Luego este hombre siguió unos metros más. Los prefectos se pusieron adelante y le pidieron que pare. A la hija le agarra un ataque de nervios. Le dice que siga, que lo van  a robar. Los prefectos le gritan ‘la caja, la caja’. Sin embargo, este hombre sigue su marcha y le disparan desde atrás”, relató el Procurador.

Canteros anticipó que hay otro testigo que va a declarar este martes, quien podría echar más luz a lo ocurrido. “Un compañero de trabajo que también fue a pescar con Alegre está citado para declarar. Este hombre venía en otro vehículo”, afirmó el Procurador.

“La hija declaró anoche delante de la fiscal, quien le tomó declaración testimonial en el lugar del hecho. La hija manifestó que ella tuvo una crisis de nervios y fue ella quien le gritó al padre que siga porque los iban a robar. Evidentemente se trató de un error porque es personal de Prefectura Naval Argentina con asiento en Barranqueras. Ambas personas están detenidas, tanto el que disparó como el que lo acompañaba. Ayer se hicieron las pruebas de dermotest, que hoy tiene otro nombre”, sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.