CHACO: CONFIRMAN QUE LAS TARIFAS DE SECHEEP SEGUIRÁN CONGELADAS

Horacio Rey estuvo ayer con el presidente del directorio de la empresa, José Tayara. En Sáenz Peña analizaron la situación de la deuda con Cammesa.

En un contexto nacional de aumentos de tarifas y trabas judiciales, en el Chaco hay una certeza: las tarifas de Secheep por ahora no se tocan. Así lo definió el gobernador Domingo Peppo y ratificó ayer el secretario general de la Gobernación Horacio Rey.

La confirmación llegó después de una reunión que Rey mantuvo en Sáenz Peña con el presidente del directorio de Secheep José Tayara. “Nosotros estamos trabajando en cursos de capacitación para el personal, en el fortalecimiento del recurso humano. Pero además seguimos muy de cerca la situación tarifaria. El gobernador decidió que aunque el incremento se haya aprobado por audiencia pública, Secheep no toca las tarifas”, dijo.

Rey reconoció que “la indefinición respecto de los aumentos a nivel nacional, que se aplican mediante tarifas mayoristas a las provincias”, también influye en la decisión de Peppo de no modificar el costo para los clientes de Secheep.

Para el funcionario y coordinador del gobierno local “la empresa está saliendo de una coyuntura difícil”. Y específicamente señaló las deudas con el proveedor mayorista Cammesa.

“El presidente de Secheep y el ministro de Hacienda (Cristian Ocampo) están en plena negociación”, aseguró en este sentido. Recordó que la deuda es de casi $1.000 millones. Dijo que la restitución del 15% de coparticipación permite negociar también esta deuda.

Cesantías

Rey abordó también la cesantía de decenas de empleados públicos que decidió Peppo. “Son situaciones extremas de juicios frente a la justicia y la administración pública, con detallados estudios y de situaciones en que se determinó que estos agentes deben ser apartados”, consideró.

“Hablamos de sumarios y de causas judiciales”, subrayó. Detalló que en el caso de 10 agentes hubo “mala praxis”. Que 20 cayeron en “abandono de trabajo”. Y que además hubo “personas que pasaron a planta y nunca se presentaron” y “agentes que han mantenido conductas agresivas con la ciudadanía y con sus compañeros de trabajo”.

Colono y el puerto

El ministro Rey también ahondó sobre el programa de fortalecimiento del puerto de Barranqueras y la decisión sobre Colono SA. “Estamos focalizando en la necesidad de realizar un dragado permanentemente del riacho. Esto permitirá que los operadores, como Colono, puedan operar durante todo el año”, dijo.

Precisó que la administración del puerto estaba limitada porque le otorgaba a Colono la exclusividad de esos trabajos. “Por ello lo que hicimos fue restituir esta potestad a la administración del puerto”, contó.

Pero aclaró que esta licitación del dragado, que se espera dentro de 15 días, se realizará a través de APA y con colaboración de Colono. “No es que Colono quede afuera, este es un programa de reordenamiento del puerto. El dragado beneficia al puerto y a Colono. Queremos tener un puerto en condiciones”, finalizó.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.