CHACO: UN PERRO PITBULL MATÓ A UNA MUJER

Su propio pitbull la mató cuando lo alimentaba. Mabel Ferreyra tenía 56 años y el domingo pereció en el Hospital Perrando. Un día antes había sido atacada por su perro cuando le estaba dando de comer.

Una mujer pereció tras ser atacada por su perro pitbull en momentos que le estaba dando de comer.
La víctima, identificada como Mabel Ferreyra de 56 años, pereció a raíz de las gravísimas mordidas sufridas en varios sectores de su cuerpo, en especial en el cráneo.

Este episodio sucedió el sábado en la ciudad de Resistencia, y al día siguiente Ferreyra dejó de existir en el hospital Perrando por politraumatismos graves. Fuentes policiales informaron que esta tragedia sucedió en una casa ubicada en Ameghino al 2500, en pleno villa Saavedra, Resistencia.

La víctima fatal estaba por darle de comer a su can cuando fue atacada sorpresivamente. El pitbull la mordió por todas partes, destrozando una parte del cráneo, el brazo izquierdo y la cadera de su ama.
Los gritos pidiendo auxilio hicieron mover a los vecinos que saltaron el muro de la casa para ingresar y socorrerla, además de contener al enardecido animal. Sin embargo, no alcanzó que llegue una ambulancia del Perrando, ya que el domingo por la mañana no sobrevivió.

Tomó intervención en el caso personal de la seccional Primera y de la División Canes, que llevó al perro a su área para determinar luego cuál será su futuro.

EL RELATO DE LA JUEZA

"Los vecinos oyeron los gritos de auxilio", contó la jueza de Faltas interviniente, Marcela Cortez, a Noticiero 9 y según relató la propia víctima al personal policial que llegó a auxiliarla: "Le estaba dando de comer y me atacó".

Ferreyra, que tendría una enfermedad patológica de base, falleció horas más tarde en el Hospital Perrando, donde llegó con mordeduras en el cuero cabelludo, fractura de brazo derecho y fractura de cadera.

Sobre el caso, la jueza insistió en la tenencia responsable de animales: "Estos perros son considerados peligrosos por ley, es una raza potencialmente peligrosa por la potencialidad de su mordida. No cualquiera puede tener este tipo de animales, esta mujer tenía una patología y no podía tener este animal, porque la ley exige una licencia administrativa", para lo cual se debe realizar un examen sicológico y físico del propietario y/o cuidador.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.