CONFIRMADO: CHACO SERÁ PARTE DEL RECORRIDO DEL DAKAR 2017

La provincia del Chaco está incluida en el recorrido de la edición del rally más importante del próximo año, que fue presentada hoy por el director deportivo de la prueba, el español Marc Coma, y algunos funcionarios argentinos. Por primera vez largará en Paraguay, pasará luego por Bolivia y terminará en nuestro país. Comenzará el 2 de enero y finalizará el 14 del mismo mes.

La  edición 2017 del Rally Dakar, que largará por primera vez en Paraguay y pasará luego por Bolivia y finalizará en Argentina, fue presentada hoy por el director deportivo de la prueba, el español Marc Coma, y algunos funcionarios argentinos, entre ellos el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.


El recorrido del Rally Dakar edición 2017. (Captura de pantalla Página Web Oficial Rally Dakar).

El   noveno Dakar que se disputará en suelo sudamericano comenzará el 2 de enero en Asunción del Paraguay, país que debuta en el itinerario de la prueba, y culminará el 14 de ese mismo mes en la Ciudad de Buenos Aires. En el medio, la competencia pasará por Argentina, cruzará a Bolivia, donde se realizará el día de descanso, y luego volverá al país para completar el recorrido.



"Para el Dakar, la capital argentina representa mucho: fue allí que todo comenzó en el 2009, Buenos Aires, epicentro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será el punto de llegada por sexta vez", afirmó Coma en la conferencia de prensa que se realizó hoy en Costa Salguero. El recorrido completo y los participantes serán anunciados a fines de noviembre en la capital francesa.

FUENTE: Minuto Uno - Periodismo365 - FOTOS: Sitio Oficial Web Rally Dakar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.