CÓRDOBA: DENUNCIAN QUE VENDEN CADÁVERES EN UN CEMENTERIO

Así lo realizó una empleada municipal sobre el Cementerio San Vicente de esa ciudad, donde además aseguran que se realizan cremaciones que no son registradas.

Una empleada de la Municipalidad de Córdoba, que trabaja en el Cementerio San Vicente de esa ciudad denunció que en el lugar se comercializa cadáveres y se realizan cremaciones que no son registradas, razón por la cual el municipio solicitó una auditoría general.

Clara Rosa Martín, quien se desempeña en el cementerio, decidió llevar su acusación a la justicia a través de su abogado Carlos Nayi. El letrado afirmó que "toda la sociedad ha escuchado y todos hablan del comercio de huesos, de cráneos, de estructuras esqueléticas".

Asimismo, detalló que al día siguiente de que muchas familias entierran a sus seres queridos, hay una banda que extrae el cuerpo, se queda con los elementos de valor y finalmente comercializa el cabello y toda la osamenta.  "Es algo realizado de manera cotidiana", afirmó.

Paralelamente, Nayi fue tajante al asegurar que en las cremaciones solamente "pasa a la parte informática el cinco o el siete por ciento de los cuerpos que son incinerados" y que los empleados ofrecerían a los familiares realizar el procedimiento por un monto menor, que se quedarían ellos.

El abogado aseguró que los cadáveres y los restos óseos sustraídos "van a estudiantes de medicina, de odontología, compran dientes, cráneos" y que se realizan simulaciones de las cremaciones y se les entrega a los familiares "los restos de diferentes cosas, desde cenizas de otros difuntos hasta basura o restos de animales".

FUENTE Y FOTOS: Diario Popular - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.