EL GOBIERNO DESMIENTE LA INTERVENCIÓN DEL HOSPITAL "4 DE JUNIO" DE SÁENZ PEÑA

La ministra Mariel Crespo desmintió lo señalado por algunos medios sobre la situación existente en el nosocomio saenzpeñense. Y ratificó que sus colaboradores continúan trabajando con las autoridades del Hospital, "para garantizar la atención de los pacientes". "No solicitamos, ni aceptamos la renuncia de nadie", afirmó.

(“Desmentimos que esté intervenido el hospital de Sáenz Peña”, afirmó Crespo en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Desde ayer estamos trabajando en continuidad con lo que veníamos haciendo la semana pasada”, añadió.

La  funcionaria reconoció que hubo “trastornos administrativos”. “Estamos mirando la documentación que nos faltaba recabar. Por eso fueron los subsecretarios de Promoción y de Salud a Sáenz Peña de manera de poder reforzar el trabajo, como se viene haciendo en otros hospitales, donde tuvimos quejas por la falta de insumos y también conocer cuál es el motivo por el que presentaron esta renuncia que han presentado varios jefes de servicio”, indicó.

“La intención nuestra es garantizar la atención de la salud en toda la provincia y dado que han surgido muchísimas versiones en la localidad de Sáenz Peña y como hay muchas situaciones que no se pueden solucionar hemos enviado a los subsecretarios para que puedan resolver las situaciones, más aún que han surgido varias versiones, con renuncias de directivos y marchas y  movilizaciones que me parece que no corresponden”, añadió Crespo.

La  ministra reiteró en este sentido que “nunca hemos pensado en intervenir el hospital” y aseveró que la auditoria que se está haciendo en el nosocomio aún no llega al 50%. “No le exigimos la renuncia a la doctora Cañete. Estas renuncias fueron presentadas y aún no hemos decidido si las aceptamos. Queremos sacar a la luz todas estas denuncias de supuestas irregularidades”, indicó.

Tensión

Nuevamente este lunes se vivieron momentos de tensión en el hospital 4 de Junio con el conflicto que mantiene en vilo la atención de la salud a los centenares de pacientes que recurren al centro de salud más importante del interior chaqueño, informó diario Norte.

Otra vez los trabajadores del nosocomio que apoyan la gestión de la actual titular del hospital 4 de Junio coparon los pasillos del área de Dirección para brindar su acompañamiento, mientras que el sector gremial que lleva adelante la carpa de protesta fuera del nosocomio seguía con su plan de lucha.

A la presencia de la dirigente social Mercedes Sánchez, que reclamó atención a la salud y denunció falta de medicamentos para pacientes ambulatorios, se sumó la de los legisladores radicales Ana María Canata y Livio Gutiérrez que se reunieron con representantes del Ministerio de Salud del Chaco y las autoridades del nosocomio.

En medio del diálogo se cortó el servicio de energía eléctrica, lo cual generó un gran cúmulo de comentarios.

En este contexto, y entre rumores de intervención y problemas de abastecimiento de insumos, ayer por la mañana arribó al lugar un equipo del Ministerio de Salud encabezado por el subsecretario de la cartera sanitaria David Blanco, acompañado por la subsecretaria de Promoción de la Salud Miriam Machado y el asesor legal del Ministerio de Salud, Daniel Fassola. “Vinimos para arbitrar los medios necesarios para garantizar la atención del paciente, y el hospital no está intervenido”, aseguró el subsecretario Blanco.

“Marianela Cañete es la directora del hospital” dijo el subsecretario de Salud echando por tierra las versiones sobre la intervención del nosocomio de Sáenz Peña. Agregó que la visita a la ciudad se originó luego de las denuncias mediáticas sobre la falta de insumos en el hospital “y por ello vinimos a ver la real situación en el área de Farmacia y otros puntos”. Sobre el real conflicto que atraviesa el hospital con dos grupos visiblemente divididos, Blanco afirmó que la directiva de la ministra de Salud Mariel Crespo “es garantizar la atención del paciente y que se cuente con los insumos necesarios para ello”. Añadió que se trabajó todo el día para lograr este objetivo.

Volvió a remarcar que “nunca se solicitó la renuncia de la doctora Cañete ni de la codirectora Corina Zárate”, pero esa situación la manejará el Ministerio de Salud del Chaco.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.