EL GOBIERNO NACIONAL OTORGÓ A CHACO UN ADELANTO POR $200 MILLONES

Se trata del segundo adelanto financiero a nuestra provincia en el año, luego de que en mayo recibiera $ 400 millones.

El Poder Ejecutivo Nacional otorgó un adelanto de fondos al gobierno de la provincia de Chaco por $ 200 millones. La asistencia a la administración de Domingo Peppo fue resuelta mediante el decreto 922/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Se trata del segundo adelanto financiero a esa provincia en el año, luego de que en mayo recibiera $ 400 millones.

Al igual que en la oportunidad anterior, la resolución del Poder Ejecutivo Nacional sostiene que el adelanto de fondos es otorgado debido a que "el gobierno de la provincia de Chaco se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

En la norma se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a todos los distritos del país "anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal".

Esos anticipos, añade la resolución, "deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados".

No obstante, el Gobierno "podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue".

Desde que comenzó a gobernar el país el 10 de diciembre pasado, la administración macrista otorgó adelantos financieros a varias provincias en paralelo con las negociaciones para implementar la devolución del 15% de la masa de impuestos coparticipables.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.