martes, 2 de agosto de 2016

EMPRESAS FRIGORÍFICAS ALERTAN SOBRE DESPIDOS MASIVOS Y SUBA DE LA CARNE

Los empresarios piden una rápida y definitiva solución que evite cierres de empresas de capitales nacionales, pérdidas de fuentes de trabajo e incrementos desmedidos en el precio de la carne. La Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), juntamente con tres cámaras del sector (Unica, Afic y Fifra), que en total agrupan al 80% de la faena nacional, rechazaron el aumento salarial exigido por la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus derivados.


En Santa Fe, los empresarios del sector consideraron inviable la suba salarial pretendida por una entidad sindical, a raíz de un acuerdo con el sector exportador. Aseguran que, de no mediar el gobierno provincial, no podrán responsabilizarse por los trabajadores ni por los precios.

La Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), juntamente con tres cámaras del sector (Unica, Afic y Fifra), que en total agrupan al 80% de la faena nacional, rechazaron el aumento salarial exigido por la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus derivados y recordaron, a través de un comunicado, que las paritarias salariales fueron cerradas con vigencia hasta el mes de setiembre, contemplándose un incremento salarial del 20% semestral sobre los haberes de marzo de este año. Confiaron que de no mediar el gobierno provincial, no podrán ya responsabilizarse por despidos y suba de la carne.

En el texto que enviaron a los medios de comunicación, indican que la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus derivados suscribieron además un acuerdo con el sector exportador, integrado algunas empresas de capitales extranjeros y por multinacionales, que determinó un incremento del 42% a partir del mes de julio de 2016.

“Tal acuerdo no sólo se superpone con el que se encuentra vigente, sino que además contiene valores imposibles de cumplimentar para las empresas adheridas a las restantes entidades empresarias (de capitales íntegramente nacionales), las que se encuentran en serias dificultades actuales debido a una significativa caída de la faena y de la producción del 40% en promedio, caída del consumo interno, incrementos de servicios que son de público conocimiento, etc.”, expresaron.

“La responsabilidad de las empresas que componen nuestra entidad consiste no sólo en mantener las fuentes de trabajo, sino en evitar un aumento desmedido en el precio de la carne”, señalaron y remarcaron: “Lamentablemente de no mediar una solución razonable a la cuestión planteada, sin dudas que ambos objetivos no podrán ser cumplidos, lo que derivará en un conflicto social de importante magnitud”.

Finalmente pidieron a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación “que se arbitren todos los medios a su alcance, y al más alto nivel, para que encuentre rápidamente una solución definitiva que evite cierres de empresas de capitales nacionales, pérdidas de fuentes de trabajo e incrementos desmedidos en el precio de la carne”.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “EMPRESAS FRIGORÍFICAS ALERTAN SOBRE DESPIDOS MASIVOS Y SUBA DE LA CARNE”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST