IMPUTARON A MARCOS PEÑA POR EL USO DE DATOS DE LA ANSES

El fiscal federal Federico Delgado promovió la investigación penal contra el jefe de Gabinete por abuso de autoridad. Es por la transferencia de la base de datos del organismo a la Secretaría de Comunicación Pública.

El  jefe de Gabinete Marcos Peña fue imputado por abuso de autoridad este lunes por el fiscal federal Federico Delgado. Es por la transferencia de la base de datos de la Ansés a la Secretaría de Comunicación Pública.

El funcionario fue denunciado penalmente por los diputados del Frente para la Victoria Juan Cabandié y Rodolfo Taihalde. En la presentación judicial también apuntaron al titular de la Ansés, Emilio Basavilbaso; a su subdirector ejecutivo, Federico Braun; y al secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco.

Según publicó el sitio web Terra, la Fiscalía pidió al juez Sebastián Casanello abrir una investigación contra Peña. "La cuestión a desentrañar se ciñe en determinar si la base de datos de la Ansés constituye un recurso del que puede disponer el Estado para difundir los actos de gobierno", apuntó Delgado en un escrito.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.