martes, 2 de agosto de 2016

LA EMPRESA ENERGÉTICA EDESUR DESPIDIÓ A 200 EMPLEADOS EN BUENOS AIRES

En medio de la polémica por los tarifazos y los apagones que azotan la zona metropolitana, Edesur despidió ayer a 200 empleados. Luz y Fuerza contestó con un escrache y un paro de 24 horas.


En medio de las polémicas por los tarifazos en los servicios públicos y los apagones que azotan a miles de usuarios en la zona metropolitana, la distribuidora Edesur anunció el despido de 200 trabajadores contratados que tenían garantía de continuidad firmada con el gremio de la actividad.

Como respuesta. la seccional Capital del Sindicato Luz y Fuerza, realizó un escrache a las oficinas de la compañia y resolvió un paro de actividades. Rafael Mancuso, titular de la seccional consideró “una burda provocación la actitud de Edesur, ya que estamos como organización sindical cumpliendo la conciliación obligatoria que dispuso el ministerio de Trabajo hasta el 4 de agosto, y ellos se aprovechan de nuestra buena fe”.

“Ante ello -añadió el dirigente lucifuercista- no nos queda más remedio que disponer la realización de un paro de actividades en Edesur para que revea su decisión de despedir trabajadores en una época de crisis económica y laboral”.

El gremialista precisó que “nos quieren usar de escudo para reclamar por un lado aumento de tarifas al Gobierno y lo hacen despidiendo gente”.

Al respecto señaló que “los 200 despidos son de trabajadores contratados por los cuales el Sindicato firmó en 2013 un acuerdo con la empresa para mantener las fuentes laborales, acuerdo que fue ratificado en 2015 y ahora se niega a reconocerlo”.

El Sindicato Capital de Luz y Fuerza, había cerrado un acuerdo salarial por 18 meses en marzo de 2015, con las empresas Edesur, Edenor, Central Costanera, Central Dock Sud y Central Puerto, pero ante la pérdida del poder adquisitivo del salarial por la inflación, vienen reclamando desde hace meses la reapertura de paritarias.

El 14 de julio último, el ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria para desactivar un paro “ante la persistente negativa empresaria a discutir un nuevo porcentaje de aumento salarial para el semestre que va desde marzo a octubre de este año”, precisó Mancuso.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “LA EMPRESA ENERGÉTICA EDESUR DESPIDIÓ A 200 EMPLEADOS EN BUENOS AIRES”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST