MÁS DESPIDOS MASIVOS: 165 NUEVOS CESANTEADOS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Además, se prepara otra ola de despidos masivos para diciembre. Los trabajadores eran parte del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), y capacitaban a docentes de todo el país. También habían sido apartados los capacitadores que se encargaban de distribuir libros hasta la gestión anterior.

El  Gobierno cesanteó a una nueva tanda de empleados públicos, pese a que Modernización había anunciado que ya no habría despidos. La cartera que comanda Esteban Bullrich dispuso una nueva tanda de despidos en la Administración Pública. Anunció 165 nuevas cesantías, de las cuales 50 se dieron en el Instituto de Formación Docente.

La semana terminó negra en la cartera de Educación. Es que como se rumoreaba, los trabajadores comenzaron a sufrir nuevos despidos. Se trata de 165 cesantías dispuestas entre el Instituto de Formación Docente (INFD); el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS) y en el Palacio Sarmiento, más conocido como Palacio Pizzurno.

Como respuesta, los trabajadores realizaron una asamblea de más de 200 trabajadores discutieron medidas a seguir para buscar las reincorporaciones de todos los empleados del área.

La segunda fase de la política del macrismo para Educación es continuar, vía los despidos, con el vaciamiento de áreas y programas. En el INFD, donde aproximadamente son 50 los trabajadores despedidos, es donde se elabora el grueso de las capacitaciones.

Todo indica que la situación en Educación, por la que responde el ministro Esteban Bullrich, es parte de una nueva oleada de despidos, que comenzó a rumorearse en varias dependencias estatales.

Además se espera, como corolario de la nueva etapa de recucción del Estado, que a fin de año se ponga en práctica un ambicioso plan de jubilizaciones anticipadas y retiros voluntarios para volver a reducir la planta estatal.

"La Junta Interna ATE en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación expresa su preocupación ante la falta de respuestas de los funcionarios ministeriales sobre los despidos masivos, abusos y maltrato laboral en el Instituto Nacional de Formación Docente", dijo el delegado Lautaro Pedot, que aclaró que el gremio se encuentra en estado de asamblea permanente y que "el INFoD es el organismo que coordina y dirige las políticas de formación docente de Argentina, en articulación con las 24 jurisdicciones".

El Ministro de Modernización, que es el que se encarga de recortar el personal estatal, había asegurado en mayo que no echaría más gente, pero los despidos siguieron. Ahora, a los de Educación se suman conflictos en Energía, donde desvincularon a 270 trabajadores, y en el Conicet, donde se frenó la entrada de casi 800 investigadores que habían ganado concursos. Todo pasa por Modernización.

Además, según publicó este portal, se prepara otra ola de despidos para diciembre. Los que dejarán sus cargos para Navidad serán personas mayores cerca de la jubilación, en su mayoría. Además, ayer el ministro de Producción, Francisco Cabrera, consideró en el Consejo de las Américas que hay problemas de demanda de empleo. Por eso, la desocupación aumentó, según el INDEC, hasta el 9,3 por ciento.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - El Destape - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.