NUEVO PARO NACIONAL DE ATE Y LA CTA AUTÓNOMA CON MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS

Encabezados por el gremio de estatales, la CTA Autónoma vuelve a parar y a movilizar contra el gobierno de Mauricio Macri. Reclaman la reincorporación de los despedidos, la reapertura de paritaria y que se termine con el ajuste y los tarifazos.

En la jornada de hoy, se realiza un nuevo paro nacional impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma, con movilizaciones en las ciudades cabeceras de todo el país. En Capital Federal se concentrará en Avenida de Mayo y 9 de Julio, a partir de las 10.30 hs. para marchar hacia Plaza de Mayo donde se realizará el acto principal.

La nueva medida de fuerza que encabezará ATE le exige al Gobierno Nacional la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, la reapertura de paritaria, el pase a planta permanente, el fin de la precarización laboral y que se termine con el ajuste y los tarifazos.

Además de ATE, participarán gremios enrolados en la CTA Autónoma como la Federación Judicial Argentina, los médicos y profesionales de la Salud nucleados en FESPROSA, la Federación Nacional Docente con Conadu Histórica a la cabeza, la Asociación Agentes de Propaganda Médica y el Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie. También el gremio de Aceiteros y los trabajadores de Prensa enrolados en SIPREBA. Asimismo, estarán presentes las organizaciones sociales CTEP, CCC y Barrios de Pie.

En el rubro internacional brindarán su apoyo Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional y Víctor Báez Mosqueira, Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas.

ATE es de los sectores más activos contra las medidas del gobierno nacional, a fuerza de su oposición a los despidos masivos en Estados Nacional. Incluso el 24 de marzo encabezó una masiva movilización que congregó alrededor de 50 mil personas y se convirtió en el primer hito de protesta contra el gobierno de Mauricio Macri.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.