PARA INDUSTRIALES CHAQUEÑOS, LA ACTIVIDAD ECONÓMICA "EMPEORA MES A MES"

El presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, aseguró que a pesar de los buenos augurios para este segundo semestre la actividad del sector “empeora mes a mes”. Aseguró que los empresarios hacen “un esfuerzo” para no despedir a su personal.

“No sólo que la actividad industrial en la provincia no está mejorando sino que está empeorando”, dijo Irigoyen en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“Lo que vemos es que mes a mes la contracción en el nivel de ventas es mayor y naturalmente esto va aparejando más inconvenientes, toda vez que se produce un efecto cadena debido a que cuando una actividad comienza a andar mal comienza a repercutir en el resto de la cadena económica”, añadió.

Irigoyen remarcó que “lo que estamos viviendo es que no hay recuperación”. “Los empresarios siguen haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de sostener el empleo, y tratar de no despedir gente y aguantar con el escaso nivel de ventas que se tiene”, dijo.

En esta línea, el dirigente empresarial comentó que actualmente hay empresas que “lamentablemente no pueden esperar más, como fue el caso de la empresa (fabricante de piletas de natación) IGUI que tuvo una caída muy importante en su nivel de ventas”.

“Desde la empresa nos dijeron que han tenido una caída del 80% en su nivel de ventas y esto llevó a la decisión de los propietarios de la firma de retirarse del mercado y levantar la planta que tienen en la localidad de Sáenz Peña con lo que eso conlleva”, indicó.


“En este caso, con 20 familias que quedaron sin trabajo de forma directa, seguramente también esto tiene otra incidencia en lo que es el empleo indirecto que refiere al personal que tiene relación con la actividad industrial o comercial de la empresa pero que no son empleados directos de la empresa pero seguramente tendrán un cimbronazo directo”, afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.