PEPPO TAMBIÉN APOYA LA ACTUALIZACIÓN TARIFARIA EN EL PAÍS

Luego de la declaración del gobernador correntino, Ricardo Colombi, a favor del aumento de tarifas, su par chaqueño indicó que “en muchas regiones y zonas del país ameritaba una actualización tarifaria importante por la gran disparidad que teníamos”.

En diálogo con Luis Novaresio en FM La Red, el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, expresó que “en muchas regiones y zonas del país ameritaba una actualización tarifaria importante por la gran disparidad que teníamos”. A horas de que el ministro de Energía, José Aranguren exponga ante un plenario de cuatro comisiones de la Cámara de Diputados, el mandatario provincial habló sobre la cuestión.

Peppo planteó que en algunas zonas, como en la provincia de Chaco, “había existido alguna actualización y no tuvo por ende ese impacto tan fuerte. Yo y muchos otros coincidirán en que habían zonas donde había una disparidad muy grande en el costo de la energía y que eso ameritaba la actualización porque en cierta medida estaba perjudicando a otras regiones”, indicó.

“Creo que el hecho de generalizar a toda la República en ese sentido y de no entender el realismo que habría que aplicar a algunas cuestiones, fueron por ahí las dificultades que tuvo esta actualización de tarifas”, indicó.

Sin embargo, el gobernador criticó que no se hayan realizado audiencias públicas antes de los aumentos.  “Lo que plantearía sería la audiencia, yo creo que hay que cumplir hoy donde se plantea mucha participación ciudadana”. El mandatario habló de la necesidad de “discutir y sincerar” y remarcó que es necesario exponer la información. “Creo que la cuestión conceptual de fondo es que en las tarifas había mucha distorsión pero coincido en que sí había que corregir y sé que el procedimiento quizá tuvo estos errores que se está planteando, relacionados con la audiencia que plantea la legislación, la cual hay que cumplir”, apuntó.

Peppo habló sobre la situación energética en Chaco y dijo que “estamos por debajo de la curva teórica de inversión” pero mencionó que después de las obras de interconexión que se realizaron hace cuatro años con una inversión de 500 millones de dólares, “se han hecho cosas, tenemos deficiencia en la distribución pero se está trabajando en eso para dar continuidad al programa”, dijo.

En esa línea, en diálogo con Radio Libertad minutos después, también se refirió al último fallo del Juzgado Federal que frena el aumento a nivel nacional y dijo que "estamos muy expectante en lo que pasa en el escenario nacional con las definiciones en cuanto a las tarifas por la medida judicial. Hemos planteado una audiencia pública y una vez que se regularice, aplicarla de manera progresiva y que no tenga el carácter de tarifazo", concluyó.

FUENTE: Norte - La Red - Radio Libertad - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.