PEPPO, UNCAUS Y SEDRONAR AVANZAN EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Con la idea de reactivar un convenio firmado tiempo atrás con la UNCAus que posibilita la construcción de un Centro de Atención en el Chaco, analizaron la instalación de un Centro de Atención en el Parque Urbano Tiro Federal de Resistencia para "la complementación con el deporte".

El gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles en Buenos Aires con el secretario de la SEDRONAR Roberto Moro, para avanzar en la ejecución de un Centro de Atención Ambulatoria en Resistencia. Ampliarán la agenda de abordaje con las organizaciones de la sociedad civil para prevenir el consumo de estupefacientes.

Peppo agradeció la buena predisposición del funcionario nacional, a quien le informó sobre las actividades que se llevan adelante en la provincia en materia de prevención, concientización y atención de consumos problemáticos.


Con la idea de reactivar un convenio firmado tiempo atrás con la Uncaus que posibilita la construcción de un Centro de Atención en el Chaco, el gobernador presentó a Moro en posible terreno ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal. Sobre la propuesta Peppo informó que los equipos técnicos de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación se encuentran trabajando para que pueda concretarse la obra lo antes posible.

"Son recursos que están en la provincia, es un convenio tripartito con la participación de la Universidad, de una obra que tiene un presupuesto de 14 millones de pesos, de los cuales 9 millones ya están asignados en la provincia del Chaco", expresó el gobernador, quien además valoró la propuesta de ubicar el Centro de Atención en el Parque Urbano Tiro Federal, porque "tendrá la complementación del deporte como herramienta para dar respuesta a la problemática".

 "Encontramos la mejor predisposición para avanzar en la prevención y en la concientización de consumos problemáticos, así como también en la contención de la personas que sufren algún tipo de adicción", puntualizó el primer mandatario tras finalizar el encuentro del que también participó el vicerrector de la UNCAUS Walter López.

Estado y Sociedad

El gobernador además marcó la importancia de incluir a las organizaciones de la sociedad civil para fortalecer las acciones de prevención del consumo problemático. Comentó que en el ámbito de gobierno se creó la Unidad de Enlace de Consumo Problemático, que involucra a distintas áreas gubernamentales involucradas en la temática para garantizar un abordaje integral.

"Estamos llevando adelante un programa de desarrollo y en eso se va a sumar Sedronar, incluyendo también a los municipios y organizaciones de la comunidad para avanzar en una agenda de trabajo para generar conciencia y alternativas de contención", expresó el gobernador y concluyó: "Lo importante es que el Estado y la Sociedad trabajen juntos por este mismo objetivo".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.