PREMIAN A PRODUCTOR CAPRINO DE MACHAGAI EN LA RURAL DE PALERMO

Los animales de la raza Boer del productor de Machagai Orlando Aldo Guastalla, fueron premiados en la última Expo Rural de Palermo, Buenos Aires.

El  gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, hace público su reconocimiento al trabajo realizado por el productor de Machagai Orlando Aldo Guastalla, propietario de la cabaña “El Sapucai”, cuyos animales de la raza Boer fueron premiados en la última Expo Rural de Palermo, en Buenos Aires.

“Queremos hacer público el reconocimiento a Guastalla, instándolo a seguir trabajando para sumar logros que posicionan al Chaco en lo más alto y que sirva de ejemplo a otros productores que con su esfuerzo cotidiano contribuyen a fortalecer la producción caprina de la provincia”, expresó el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia.


Guastalla llevó a la muestra rural más importante del país y con reconocimiento internacional, caprinos de la raza Boer, obteniendo por parte del jurado el premio reservado campeón macho joven y el segundo premio en la categoría macho joven.

En cuanto a las hembras presentadas por el cabañero chaqueño, se alzó con los premios campeón hembra joven, campeón hembra adulta, gran campeón hembra y reservado gran campeón hembra.
“Estas noticias nos reconfortan y nos alientan, porque se trata de productores chaqueños a quienes conocemos desde hace años y sabemos del trabajo cotidiano que realizan para poder alcanzar estos logros, que en una muestra como la de Palermo, tiene una relevancia más que trascendente”, dijo el subsecretario de Ganadería, .

El  funcionario provincial recordó que el productor trabajó con el gobierno en el marco del Plan Caprino "y hoy con su esfuerzo y dedicación, sin depender del Estado, pudo mostrar lo que produce y le servirá como carta de presentación para futuros negocios”. “Estos galardones que logran los productores, nos dejan como mensaje que con mucho trabajo y esfuerzo, planificación técnica y organización, se pueden alcanzar las metas y los objetivos trazados”, resaltó.

Sumar valor agregado y fortalecer las cadenas productivas 

Los caprinos de la raza Boer son muy rústicos y se adaptan muy bien tanto para los períodos de calor como de frío, llegando a soportar inclusive temperaturas extremas. El establecimiento Juan Penco de Makallé, que depende del Ministerio de Producción, cuenta con un importante número utilizados para el mejoramiento genético de los rodeos.

“Este trabajo lo venimos desarrollando en toda la geografía provincial, bajando las herramientas que disponemos a los productores para que puedan incrementar sus niveles de producción y mejorar sus ingresos y calidad de vida”, remarcó.

El objetivo de la actual gestión de gobierno es incorporar valor a todo lo que se produce fortaleciendo todas las etapas de las cadenas productivas, especialmente la comercialización. Para ello, se dispone  del frigorífico de Pampa del Infierno donde se hace el faenado y envasado de estos cortes caprinos, que después llegan al público a precios realmente accesibles a través del camión Cabras para Todos.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.